"
San Juan 8 > Información General

Un soldado corre entre las balas del ISIS para rescatar a una niña

Un rescate dramático fue captado en video hace unos días: una niña pequeña quedó en medio del fuego cruzado en un combate entre soldados del Estado Islámico y militares del bloque rebelde.

El viernes 16 de junio tuvo lugar el enfrentamiento, y David Eubank, un ex boina verde del ejército de los Estados Unidos, fue el héroe. El exmilitar, ahora enrolado en tareas de auxilio fue captado cuando corría, cubierto por disparos de sus compañeros, a rescatar a una niña pequeña.
Eubank dijo a Los Angeles Times: Pensé: 'si muero haciendo esto, mi esposa y mis hijos entenderán'.
Según el Times, el dramático y peligroso rescate se dio en la ciudad de Mosul, Irak, donde los francotiradores de ISIS, estaban disparándoles a los civiles que intentaban escapar. Usando como escudo su chaleco antibalas y su casco, Eubank corrió más de 100 metros hasta llegar a la niña y volver en medio de una lluvia de balas.
El trayecto estaba plagado de cadáveres de civiles que intentaron escapar.
Eubank tiene 56 años y sirvió por 10 años en las fuerzas especiales de los Estados Unidos. Luego de dejar el ejército fundó un grupo de ayuda llamado Free Burma Rangers, que busca "llevar esperanza y amor a la gente en zonas de conflicto en Burma, Irak y Sudán", según su sitio.

 Embed      



Fuente: laguiadelvaron