Videos
Martes 04 de Julio de 2017

Tour de France: Le metió un codazo y lo expulsaron

El eslovaco Peter Sagan derribó de un golpe al británico Mark Cavendish y generó que varios competidores terminen en el suelo. Al principio lo sancionaron con 30" segundos de penalización, pero luego lo expulsaron

El Tour de France 2017, la gran prueba de excelencia del ciclismo mundial, vivió su jornada más caótica este lunes. En la 4ª etapa, donde se impuso el francés Arnaud Demare (FDJ) y el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el liderazgo, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) quedó en el centro de la escena por aplicarle un codazo antideportivo al británico Mark Cavendish, que le valió una sanción de 30" y la posterior expulsión de la prueba.

Embed

El doble campeón, ganador de la etapa anterior, sacó el codo y estampó a Cavendish contra las vallas. El alemán John Degenkolb y el británico Benjamin Swift, junto con otros ciclistas que venían detrás, aterrizaron con dureza contra el asfalto. Cavendish fue trasladado inmediatamente a un hospital con una posible fractura de clavícula, informó su equipo, el Dimension Data. Posteriormente, Sagan acudió al autobús del equipo de Cavendish para pedirle perdón.

Los jueces estuvieron reunidos por más de una hora y finalmente decidieron sancionar en principio levemente a Sagan con 30" de penalización en la clasificación general, además de situarlo último en la etapa. De esta forma, el eslovaco perdió la bonificación lograda con su segundo puesto. Pero luego de analizar bien las imágenes, fue descalificado.

UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios