"
San Juan 8 > Información General

Mirá el documental de la reciente gira de los Rolling Stones por Latinoamérica

A comienzos de 2016 los Rolling Stones se embarcaron en una gira por América Latina, 10 años después de la gira presentación de su álbum A Bigger Bang que los había llevado a tocar en Brasil, Argentina y México.

 Embed      

A diferencia de esta, y de todas las otras giras en las que los Rolling Stones visitaron latinoamérica (las presentaciones de Voodoo Lounge en 1995 y de Bridges to Babylon en 1998), esta gira, oficialmente llamada América Latina Olé Tour 2016, no venía precedida por el lanzamiento de un nuevo álbum para presentar en vivo, de modo que su repertorio estuvo principalmente formado por grandes clásicos de la banda.

La gira llevó a los Rolling Stones a través de 10 ciudades latinoamericanas, incluyendo su visita por primera vez a Uruguay, Perú, Colombia y Cuba. En La Habana, cerraron con un concierto histórico y gratuito, que con más de un millón de espectadores se encuentra entre los eventos más multitudinarios de la historia de ese país.

El documental titulado Olé Olé Olé: A Trip Across Latin America registra el paso de los Rolling Stones por América Latina, y combina imágenes de los conciertos con otras del viaje de la banda y su interacción con los fans y representantes de la cultura y la tradición local en las diferentes ciudades que visitaron.

"Una road movie que celebra el poder revolucionario del rock'n'roll; excitante y vívida, la película registra la gira, la cultura local y el vínculo único que une a la gente de América Latina con los Rolling Stones"

También se adelantan algunas de las cosas que veremos en la película: un vistazo a la "superfanática" cultura "rolinga" en Argentina ("Rolingo" dice erróneamente el comunicado); una visita a una familia de percusionistas y una sesión improvisada con ellos en Montevideo (son reconocidas figuras del candombe uruguayo, entre ellas Ruben Rada); en Brasil, Mick y Keith recuerdan cuando escribieron Honky Tonk Women durante unas vacaciones en San Pablo a fines de los 60 y tocan allí una versión acústica de la canción; también en San Pablo, Ronnie pinta junto a su amigo, el artista Ivald Granato; en Lima, la banda ve la actuación de un grupo de afroperuanos y luego se une a ellos.

La presencia de la banda en Cuba queda para el final y parece ser parte importante del documental, dando un vistazo sobre la organización del histórico concierto y a los cambios que atraviesa la isla.

El documental será estrenado la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto.