Videos
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Mirá cómo el huracán Irma hizo desaparecer el mar en Las Bahamas

Un impactante video, difundido en redes sociales, ha llamado la atención, pues en él se aprecia cómo desapareció el mar de una playa en la isla de Long Island, en Las Bahamas, tras el paso del potente huracán Irma.

El devastador fenómeno continúa afectando todo lo que se encuentra en su camino por el Caribe. Esta vez, alejó el mar de la costa de la isla. En el video se puede ver que no hay agua en la playa.

Según las autoridades de ese país, se trata de un "fenómeno muy raro", pues lo normal sería que el nivel del mar suba unos dos o tres pies.

Al amanecer después del Huracán, los isleños se acercaron a las playas y se encontraron con la imagen menos esperada: sus playas de aguas turquesas ya no estaban.

Después de la tormenta por Irma, el agua se retiró expandiendo las playas por kilómetros y dejando a la vista el fondo del mar. Aunque los pobladores temían que este retiro del agua se debiera a la pronta llegada de un tsunami (como ocurrió en Tailandia y Chile), los expertos llevaron tranquilidad a la población y explicaron que todo se debe a la ferocidad de la tormenta y que no hay riesgo de un maremoto.

El meteorólogo Albert Martínez aseguró que el fenómeno es causado por varios factores, entre ellos un cambio muy brusco en la presión atmosférica ante el paso del potente ciclón.
Embed
Embed

Fuente: larepublica

Comentarios