"
San Juan 8 > San Juan

Video: Te contamos cómo será la futura Ruta 40 tras las obras de la zona Norte y Sur

Las autoridades están comenzando con los trabajos de ampliación de la artería en el tramos que van desde la avenida Circunvalación hasta el puende de Albardón y el recorrido entre las calles 5 y 8 en Pocito. 

Una gran ampliación con más carriles de tránsito, calles colectoras pavimentadas, paso a nvel para peatones y grandes puentes. Así será la obra de reforma y ampliación de la Ruta 40 en sus extremos Norte y Sur. 

El secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, explicó que ya se ha comenzado con la disposición de las másquinas para llevar adelante la ampliación de la zona Sur de la Ruta. La obra comenzará en la zona del Callejón Blanco, poco antes del puente de Albardón y seguirá hacia el sur hasta llegar a la avenida de Cinrcunvalación. 

El funcionario explicó que se trata de dos carriles que contarán con colectoras (calles laterales) que estarán pavimentadas. De hecho las obras empiezan con estas arterías para poder desviar el tránsito por éstas mientras se trabaja en la via principal. 

Te puede interesar...

La Ruta pasará por arriba de las calles provinciales. Es que la idea es que por la ruta circulen los vehículos pesados que por lo general andan trasladando cargas, en tanto que en los laterales se transportará la gente que viva en la zona y no tenga necesidad de acceder a una ruta con un tránsito mayor y con más velocidad. 

En el caso de la obra del sector Sur, los trabajos comenzarán en la zona de calle 5 y llegarán hasta calle 8 y forman parte de un plan de mejora de la atería que comunica con la vecina provincia de Mendoza. 

A continuación el video que muestra cómo quedará el sector Sur de la Ruta: