Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Video: Djokovic casi fue eliminado por largarle la raqueta al juez de línea

El serbio pasó a las semifinales de Roland Garros tras vencer a Berdych en sets corridos. Nole tuvo un momento de ira que lo pudo haber dejado fuera de competencia. 

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó hoy para las semifinales de Roland Garros tras superar al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3, y su próximo adversario será el austríaco Dominic Thiem, campeón este año en el ATP de Buenos Aires.
Djokovic, quien buscará conseguir en París el único Grand Slam ajeno a su colección, tendrá como rival en semifinales a Thiem (13), uno de los mejores tenistas del circuito sobre polvo de ladrillo, quien hoy eliminó al belga David Goffin (12) por 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1.
'Nole' Djokovic tuvo una acción indebida que le podría haber costado caro. Hizo el gesto de tirar la raqueta al piso en un momento de nervios, la dejó escapar hacia atrás, y el objeto estuvo cerca de impactar en un juez de línea.
"Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo", explicó Djokovic en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Para Berdych, el episodio también fue cuestión de suerte. "La única diferencia fue dónde cayó la raqueta. Si hubiera golpeado al alcanza pelotas (ball boy) podría haberse terminado; si no, era sólo una raqueta rota. Era eso, una amonestación (warning), tan simple como eso".
La otra semifinal del Grand Slam sobre polvo de ladrillo la jugarán el suizo Stanislas Wawrinka (3), defensor del título, y el británico Andy Murray (2).
Wawrinka venció ayer en cuartos de final al español Albert Ramos-Vinolas por 6-2, 6-1 y 7- 6 (9/7), en tanto que Murray se impuso sobre el francés Richard Gasquet (9) por 5-7, 7-6 (7/3), 6-0 y 6-2.
Por su parte, entre las damas, la estadounidense Serena Williams avanzó a las semifinales al ganarle a la kazaja Yulia Putintseva en un disputado duelo en la cancha central.
Williams, número uno del ranking mundial, se impuso por 5-7, 6-4 y 6-1 a la número 60 del escalafón ecuménico de la WTA y mañana se medirá en semifinales con la belga Kiki Bertens, la sorpresa del torneo.
Bertens, quien ocupa el puesto 58 en el ranking mundial, se deshizo por 7-5 y 6-2 de la suiza Timea Bacsinszky para alcanzar las primeras semifinales de su carrera.
Williams, en cambio, es la jugadora en activo que más experiencia tiene en los grandes torneos y en la capital francesa persigue su Grand Slam número 22, con el que igualaría el récord de la alemana Steffi Graf.
La otra semifinal, que también se jugará mañana, pondrá frente a frente a la española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, y a la australiana Samantha Stosur, quienes ganaron ayer sus duelos de cuartos.
 

Comentarios