Ovación
Viernes 18 de Marzo de 2016

Victoria de Estudiantes en duelo de sanjuaninas

Anoche Estudiantes tomó revancha y derrotó a Gimnasia por 3 a 1 en el clásico platense que contó con la presencia de tres jugadoras sanjuaninas.

Por el cierre del 5º weekend y como antesala de la última fecha de la fase clasificatoria, anoche Estudiantes derrotó a Gimnasia por 3 a 1 con parciales 25-13, 16-25, 25-19 y 27-25, y de esta manera el pincha se toma revancha de la derrota que le propinó las Lobitas hace un par de fechas atrás. De clásico platense participaron las jugadoras sanjuaninas Lucila Bergé y Luciana Porcel por Estudiantes y Juliana Ocaña en Gimnasia. 
El 6º weekend y último comenzará a disputarse desde esta noche y durante el fin de semana. Ya hay 9 equipos clasificados, restando solo 3 lugares. Por la zona A, ya está todo definido, solo resta saber que ubicación tendrán dentro del grupo, ya que River, Boca, Vélez y Círculo Policial de Mendoza son los que pasan de ronda. En el weekend pasado, River superó en el clásico a Boca por 3 a 2 y esta noche vuelven a enfrentarse pero en la bombonerita. El ganador será el puntero del grupo, ya que ambos lideran la zona A, aunque Boca tiene un partido menos. En River juegan las sanjuaninas Martina Ramella, que es la capitana de las millonarias y Daniela Nielson. 
Por la zona B, San Lorenzo con Micaela Tassara, ya cumplió con todos los partidos de la fase inicial y como puntero de la zona, solo espera la próxima ronda. En esta zona, también está clasificado Echagüe de Paraná, mientras que entre San José, Club Rosario y San Jorge se juegan las dos plazas restantes. 
Finalmente por la zona C, Villa Dora con Candelaria Herrera, se aseguró no solo liderar el grupo, sino también el “1” de la fase inicial. Gimnasia enfrentará el sábado a Ciudad y Estudiantes el domingo con el mismo rival, para completar los partidos del grupo que tiene clasificadas a las santafesinas y a las platenses, mientras que la plaza restante se la juega Ciudad que debe ganar uno de los partidos que le restan para desplazar a San Martín de Formosa.
Pendiente 5º weekend
Sábado 19 de marzo
20:00 hs – Echagüe vs Club Rosario
20:00 hs - San José vs San Jorge
21:00 hs – Ciudad vs Gimnasia La Plata
Domingo 20 de marzo
19:00 hs – Vélez vs Boca
20:00 hs - San José vs Club Rosario
20:00 hs – Echagüe vs San Jorge

Comentarios