San Juan
Lunes 23 de Mayo de 2016

Víctor Doña: "El proyecto de energía solar domiciliaria que presentamos al BID es ambicioso pero posible"

El titular del EPSE contó que se trata de un desarrollo integral que crea nuevas industrias y un engranaje distinto. "Hasta el momento se produce en tres casas de Caucete, un comercio, un edificio público y una finca. La idea es multiplicarlo." dijo el funcionario.

Víctor Doña, titular del EPSE, contó detalles del proyecto que le presentaron al presidente del BID, Luis Morales a los fines de convertir a la provincia en un polo de energía renovable. Esto es para que en cada casa se produzca energía solar y el remanente pueda ser inyectado al sistema para ser vendido.
Si bien la iniciativa fue calificada como ambiciosa, ya que significaría una inversión de 1.000 millones de dólares en 9 años. El ingeniero argumentó que la provincia ya está en una etapa de prueba que incluye a tres casas, un comercio, un edificio público y una finca, por lo cual se viene trabajando en el tema.
"Este es un proyecto ambicioso, pero creemos que va a ser posible y que todas las casas en la provincia cuenten con esta posibilidad de generar su propia energía solar. Sería muy importante que pueda lograrse" señaló en diálogo con radio Light.

Comentarios