Ovación
Lunes 11 de Julio de 2016

Vermiglio: "UPCN tiene un inmenso espíritu deportivo"

Desde Europa, y a un paso de arribar en San Juan, el armador expresó que "se siente feliz de jugar en el Hexacampeón argentino". 

Hombre de mil batallas, considerado uno de los mejores armadores del mundo y reconocido en todo el planeta, el italiano Valerio Vermiglio no necesita de presentaciones. El armador es una de las nuevas figuras de UPCN San Juan Voley y su categoría se va a florear esta temporada no sólo en el Aldo Cantoni, sino también en las canchas de los equipos de Liga Argentina. En la cuenta regresiva para viajar a San Juan, Vermiglio confesó desde Europa que se siente feliz de jugar en el Hexacampeón argentino y dijo que cuando se enfrentó a UPCN en el último Mundial de Clubes lo vio parecido a la Sisley, uno de los mejores equipos de Italia y del mundo.
”El año pasado, en el Campeonato Mundial de Clubes en Brasil, tuve el honor de jugar contra UPCN y me encontré con un equipo, jugadores y cuerpo técnico no sólo competente, sino también con personas con un gran corazón y un inmenso espíritu deportivo. Vi un ambiente fantástico de verdadera amistad y unidad de equipo. Para mí fue como ver la Sisley donde durante muchos años he jugado y donde tuve la suerte de crecer y ganar en grande”, dijo Vermiglio desde Italia, donde descansa antes de ponerse bajo las órdenes de Fabián Armoa.
Vermiglio, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, campeón de la World League y doble medalla de oro en el Campeonato Europeo vistiendo la camiseta de la selección italiana, dijo que no dudó cuando surgió la propuesta de UPCN. “Cuando mi agente me dijo que el club me quería en el equipo me sentí muy feliz de poder abrir las puertas a la familia de UPCN, de los aficionados y de la ciudad‘, expresó. 
Y agregó que “me siento muy cercano al pueblo argentino, porque como siciliano vivo todo con mucha pasión, con el corazón. Además, pasé muchas batallas contra la Selección Argentina, con enfrentamientos muy intensos y gran deportividad. Para mí es un gran honor jugar junto a jugadores y personas que tienen un corazón grande como el mío”.
En tanto, el experimentado armador, que jugó para Paykan Tehran en el último Mundial y fue derrotado por UPCN en el partido por la medalla de bronce, señaló que viene a aportar toda su capacidad. “Llego a San Juan para poner a disposición de UPCN toda mi experiencia humana y deportiva, en cada uno de los días que esté en la ciudad. Quiero alcanzar todos los objetivos que un club tan grande como UPCN tiene y que viene alcanzando desde hace varios años”, apuntó una de las nuevas estrellas del campeón argentino. (Prensa UPCN Voley). 

Comentarios