Mundo
Viernes 15 de Enero de 2016

Ventajas y desventajas de iPhone 7 sin cables

Cables fuera: pros y contras de los auriculares inalámbricos en el iPhone 7

Apple, de ser ciertos los rumores, podría acabar con los cables en el iPhone 7, un asunto que ha puesto en pie de guerra a un número de usuarios que han llegado a amotinarse en defensa de los auriculares actuales. No es claro si la firma va a animar a todos los usuarios a saltar a una conexión inalámbrica de los auriculares, o simplemente se trata de la decisión estratégica de eliminar el conector de 3,5 mm y dejar que las cosas caigan por su propio peso.
 
El sitio japonés Mac Otakara, fuente altamente fiable en lo que toca a los rumores de los de la manzana, avanzó que el iPhone 7 no tendría jack para auriculares, y en su lugar, la firma emplearía el conector Lightning para la salida de audio, consiguiendo, de esta manera, eliminar un puerto y adelgazar el chasis. La misma fuente sugiere que Apple vendería un adaptador Ligthning para conectar los auriculares de 3,5 mm, y que el mencionado puerto Lightning contaría con un conversor de señal digital a analógica (DAC) que permitiría el uso de los auriculares convencionales.
 
Las ventajas
 
Decir adiós a los cables: refiriéndonos a los AirPods, el impacto en el uso puede ser demoledor. Salir de casa sin cables es tentador. Las marcas tienen claro que el futuro pasa por el uso de la voz en la relación con los dispositivos, sin embargo resulta muy tentador seguir atados a la pantalla táctil. Es posible que ahora, al poder dejar el iPhone en el fondo de la mochila, no sintamos más tentados a usar Siri y alejarnos de alguna manera de la pantalla.
 
Las desventajas
 
Los cambios de puertos o conectores pueden resultar un engorro para el usuario, sobre todo en el periodo de coexistencia de ambos formatos. Por otro lado, los que hayan invertido un buen dinero en unos auriculares de calidad, pese al adaptador, tendrán una sensación agridulce. Las incógnitas de la batería y la calidad de audio: en este presunto cambio quedan dos incógnitas para el usuario, y es conocer el impacto en la batería del iPhone de unos auriculares Bluetooth, y por otro, la relativa a una posible merma en la calidad de audio. 
 
Fuente: elintransigente

Comentarios