Deportes
Sábado 02 de Abril de 2011

Vélez bajó a Olimpo y quedó como escolta del Pincha

El Fortín sacó pecho en Bahía y se quedó con una importante victoria por 2 a 1. Con este resultado, el equipo de Gareca se prende en la pelea y ya está a sólo uno del líder Estudiantes, mientras que el local entró en Promoción.

Vélez superó como visitante a Olimpo por 2-1, en un partdio correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura. El "Fortín", con las bajas sensibles de los suspendidos Maximiliano Moralez y Santiago Silva, sacó pecho en Bahía Blanca y se metió en la pelea por el campeonato.

En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Ricardo Gareca madrugó a su rival por un error grosero de la defensa. El reloj marcaba tan solo un minuto de juego cuando Ricardo Alvarez cortó un pase débil de Marcelo Mosset y encaró hacia Laureano Tombolini para definir a la red.

Después de unos instantes de desconcierto, el dueño de casaa se acomodó y empezó a desplegar su fútbol habitual: tocar por abajo, abrir la cancha y llegar con claridad. Así generó tres chances claras que desperdiciaron Ezequiel Maggiolo, Néstor Bareiro y Martín Rolle.

A los 38 minutos, Emiliano Papa le cometió falta a Diego Galván y Patricio Lostau sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar el empate y convertir el empate a los 39 fue justamente Rolle, con un disparo bajo y a la derecha que estuvo muy cerca de controlar Marcelo Barovero.

El tanto contagió a Olimpo, que estuvo cerca de ponerse en ventaja antes del entretiempo con un disparo de Maggiolo que salió cerca. La respuesta de Vélez fue un mano a mano del debutante Agustín Vuletich, quien dejó en el camino a Laureano Tombolini y luego no pudo con el ingresado Christian Villanueva (entró por el lesionado Federico Domínguez).

En el complemento, los dirigidos por Omar De Felippe continuaron con la iniciativa y contaron con situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, volvieron a fallar en la definición y dejaron con vida a un Fortín que no perdonó cuando tuvo la chance de volver a sacar diferencia en el marcador.

El gol de la visita lo hizo Papa, a los seis minutos, luego de una tardía reacción de Tombolini. El arquero local le detuvo un latigazo de zurda de Alvarez, pero dejó la pelota en el área chica y demoró mucho en reincorporarse: el lateral izquierdo aprovechó, llegó antes y sólo tuvo que empujarla.

El conjunto bahiense sintió el golpe, perdió la tranquilidad y sólo pudo preocupar con más ganas que fútbol y un gol bien a nulado a Eduardo Casais por posición adelantada. Los de Liniers trataron de mantener el orden, hicieron circular la pelota y también los minutos, e incluso pudieron haberlo liquidado de contra con otra cha de de Alvarez y un remate de Héctor Canteros que dio en el travesaño.

La victoria dejó a Vélez con 14 puntos, a uno de Estudiantes, y con igual cantidad de partidos a pesar de tener pendiente el duelo con San Lorenzo. En Olimpo, que no le gana a su rival de esta tarde hace ocho años (nueve encuentros), quedó la preocupación por las dos derrotas consecutivas y su vuelta a la zona de Promoción.

Comentarios