Lunes 01 de Agosto de 2016

Veintitrés mamás del Centro Cívico podrán extraerse leche en el “espacio amigo”

En el marco de la semana de la Lactancia el área Materno Infancia inaugurará un sector para que las madres que se desempeñan en el edificio público puedan extraerse leche. El sector estará equipado con un sillón, mesa y un toallete. El objetivo del espacio es fomentar la lactancia materna y preservar la intimidad de las mamás.

Comenzó la semana de la lactancia y se inaugurará una sala denominada Espacio Amigo en el Centro Cívico con la idea de fomentar la lactancia materna y preservar la intimidad de las mamás que se sacaban leche en los baños o en las cocinas del edificio público. Gabriela Giugn, Presidenta del Comité de Lactancia de Materno Infancia, habló con sanjuan8.com y dijo que la sala es pequeña pero que significaba una consigna pendiente y a partir de ahora se facilitará que la lactancia se extienda por más tiempo ya que este lugar fortalecerá las emociones de las madres.
“Las mamás están felices, esto es un beneficio psicológico que garantizará la producción de leche de las 23 mamás que trabajan en este lugar y a la vez amamantan”. Gabriela aclaró que el set de ex de extracción lo trae cada una de las mujeres que asisten al trabajo.
El Espacio Amigo estará ubicado en el segundo piso, núcleo tres del Centro Cívico y podrán acceder las lactantes del turno mañana.
La semana de la lactancia estará colmada de charlas y talleres y culminará el sábado con un encuentro de mamás lactantes en Plaza 25 de Mayo a las 11 de la mañana.

Comentarios