País
Jueves 27 de Agosto de 2015

Veinte compañeros le pegaron a una chica de 13 años por un comentario en Facebook

La adolescente había puesto en su muro un mensaje por la muerte de otro chico y comenzaron a amenzarla, incluso, los preceptores sabían de la golpiza que se vendría días después.

Una adolescente de 13 años fue golpeada de manera brutal por unos 20 compañeros en el patio de un colegio de Moreno. La violenta agresión, la cual estuvo planificada en las redes sociales y hasta los preceptores estaban al tanto, se dio luego de que la chica, llamada Blanca, publicara en su Facebook un mensaje sobre un compañero que había fallecido el día anterior.
“Hoy murió un pibe en el colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba vivo lo re descansaban, ni lo junaban y ahora todos se hacen los dolidos”. Eso fue lo que escribió la chica en su Facebook, sobre un joven de 14 años que había fallecido por una enfermedad hacía muy poco. A partir de ese instante empezó a recibir comentarios agresivos por parte de sus compañeros. Hasta una de las preceptoras participó de la conversación y les pidió a los chicos que no golpearan a Blanca.Pero -como estaba planificado- la paliza se hizo realidad y fue entonces que el pasado jueves 20 de agosto fue increpada en el patio de la Escuela Nº19 de Moreno, por al menos 20 integrantes del segundo año, quienes le arrancaron su guardapolvo, le apretaron el cuello y la arrojaron al suelo: “Mi nieta ahora está con ataques de pánico y no quiere volver al colegio”, relató la abuela, Miryam Suárez, al canal de noticias TN.
Ahora la mujer hizo la denuncia penal en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona, ya que considera que las autoridades de la escuela sabían lo que sucedía y no actuaron en consecuencia para impedir la brutal golpiza. Sin embargo el colegio ahora permance abierto y con normalidad en sus actividades.  
Clarin

Comentarios