País
Martes 28 de Abril de 2015

Vanoli reconoció que nombró a su novia y a su hijo en el BCRA

El presidente de la entidad reconoció que designó a sus familiares en planta permanente. El hijo del funcionario no es economista, sino estudiante de cine. 

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) admitió este martes que nombró en la planta permanente de trabajadores de la entidad a su novia, Gabriela Gelardi y a su hijo, el estudiante de cine Facundo Vanoli Long.
El funcionario, a través de un comunicado alegó: "Se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión", en respuesta a un artículo del diario La Nación que dio cuenta de la situación. 
El escrito dado a conocer por Vanoli confirmó que el BCRA resolvió en marzo acortar "de un año a seis meses" el período de prueba de los nuevos contratados, para "adecuarse a las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo"; pero omite que dicha adecuación llegó 11 años después de que una reforma a esa ley acortara a tres meses los plazos de prueba.
No obstante, Vanoli niega "categóricamente" que en los últimos meses se haya producido un ingreso masivo de personal. "La dotación actual es de 2.658 agentes", asegura cifra que, según confiaron fuentes sindicales, no contempla a los recientemente designados y, por lo mismo, aún a "prueba".
Además remarcó que los "ingresos que se producen obedecen a la habilitación de vacantes, por jubilación o renuncias, o a la necesidad de atender funciones específicas, esencialmente personal de supervisión y control para fortalecer la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc)", aunque las funciones de dicha dependencia o el universo de bancos y entidades a controlar no se ha modificado. Finalmente calificó lo publicado por el diario La Nación como "un ataque".

Fuente: Diario Uno y El Cronista

Comentarios