"
San Juan 8 > Ovación

Vamos los pibes: la Selección Sub20 de Úbeda conoció a sus rivales del Sudamericano

Argentina integrará la zona B del torneo que se jugará desde el 18 de enero en Ecuador. La Albiceleste buscará quedarse con uno de los cuatro lugares para el Mundial de la categoría.

El Seleccionado argentino Sub 20 compartirá el grupo B del torneo Sudamericano de la categoría, que se jugará desde el 18 enero en Ecuador, con sus pares de Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia, según el sorteo que se realizó hoy en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda defenderá el título obtenido en la última edición en Uruguay y buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur en mayo de 2017.

El grupo A, por su parte, estará integrado por Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Te puede interesar...

Las sedes del Sudamericano serán para el Grupo A, las ciudades de: Latacunga, Ambato y Riobamba, mientras que el Grupo B jugará íntegramente en la localidad de Ibarra. La final del torneo se disputará en Quito.

Desde la edición 2007, el torneo sudamericano otorga dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El certamen comenzará el 18 de enero y finalizará el 11 de febrero.

Como parte de la preparación, el seleccionado argentino disputó esta mañana un nuevo amistoso ante su par de Japón que terminó con victoria por 2-1, mismo resultado que el partido del lunes pasado.

En esta ocasión, los goles del equipo del "Sifón" Úbeda fueron convertidos por Guido Vadalá, jugador de Unión de Santa Fe, y de Joaquín Pereyra, de Rosario Central.



El fixture argentino en la primera fase:

Jueves 19 de enero

17.15 (hora de nuestro país) Argentina - Perú

Sábado 21 de enero17.15 (hora de nuestro país) Argentina - Uruguay

Lunes 23 de enero17.15 (hora de nuestro país) Argentina - Bolivia

Viernes 27 de enero17.15 (hora de nuestro país) Argentina - Venezuela