Ovación
Jueves 28 de Abril de 2016

¡Vamos Argentina! Scola será el abanderado de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Argentino designó anoche al capitán del seleccionado nacional para Río.

Luis Scola será el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por decisión “unánime” del Comité Olímpico Argentina (COA).

El ala pivote y capitán del seleccionado argentino de básquetbol cumplirá, de este modo, el sueño que había declinado a fines de la anterior cita olímpica, Londres 2012.

Es que el actual jugador de los Toronto Raptors, que había sido designado para portar la bandera en la ceremonia de cierre hace cuatro años, tuvo una actitud que pintó de cuerpo entero el espíritu deportivo.

Luego de que Sebastián Crismanich lograra la medalla de oro en el taekwondo (la única de la delegación albiceleste), Scola le dejó su lugar al correntino.

Esa situación también se había dado en Beijing 2008, cuando el remero Santiago Fernández le cedió su sitio al marplatense Juan Curuchet, ganador de la presea dorada en la prueba Madison, junto a Walter Pérez.

“Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Se hizo justicia. Estamos muy contentos”, resumió en su cuenta de la red social Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol.

Se trata de una suerte de merecido regalo por anticipado para el ex Ferro Carril Oeste, dado que el porteño cumplirá el sábado próximo 36 años.

Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina, después de que Emanuel Ginóbili la llevara en la ceremonia inaugural de Beijing 2008.

Victoria de los necesitados Boca y Lanús

Boca y Lanús, que luchan por la permanencia, ganaron en la jornada de anoche. Los xeneizes (Adrián Boccia 15) vencieron a Ferro (Lisandro Rasio 13) 84-61. Los granates (Rodney Green 19) le ganaron a San Lorenzo (Bryan Matthew) 77-70. San Martín (Jeremiah Wood 19) superó a Instituto (Justin Giddens 25) 95-67. Argentino de Junín (Juan Cangelosi 26) venció a Sionista (Kamel Jhonson 21) 87-72, mientras que Olímpico (Federico Van Lacke 23) le ganó a La Unión (Torín Francis 19) 82-73. TNA: Hindú 90, Echagüe 88 y Villa Angela 74, Barrio Parque 69.

Comentarios