Ovación
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

¡Vamos Argentina! La Selección de Futsal buscará un lugar en la final del Mundial de Colombia

La Albiceleste enfrentará, desde las 21, a Portugal en una de las semifinales del torneo. Rusia espera al ganador de este duelo para jugar el partido por el título.

El seleccionado argentino de futsal enfrentará hoy a Portugal en busca de su primera final mundialista, en el certamen que se disputa en Colombia.

La semifinal se disputará desde las 21 de la Argentina (las 19 de Colombia) en el estadio Coliseo el Pueblo, de la ciudad de Cali, y será transmitido en directo por la TV Pública y Directv.

En caso de ganar, el conjunto nacional, que por segunda vez en la historia disputará esta instancia mundialista, se enfrentará con Rusia, que anoche le ganó a Irán en Medellín.

Argentina, subcampeón sudamericano, ya igualó su mejor actuación ya que en el Mundial de China Taipei de 2004 terminó en el cuarto puesto, tras caer en semifinales con Italia y perder el partido por el bronce ante Brasil.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi quedó entre los cuatro mejores del certamen de forma invicta luego de clasificar en el primer lugar del grupo E por los triunfos sobre Kazajistán (1-0) e Islas Salomón (7-3) y el empate ante Costa Rica (2-2).

En la etapa final, la "albiceleste" superó a Ucrania (1-0 en la prórroga) en octavos de final y el pasado domingo goleó a Egipto (5-0) para acceder a la semifinal.

El último escollo antes de la ansiada final será Portugal, que empató en el debut ante el local Colombia (1-1) y luego ganó todos los partidos: Panamá (9-0), Uzbekistán (5-1), Costa Rica (4-0) y Azerbaiyán (3-2).

El equipo portugués tiene como su principal figura a Ricardinho, considerado uno de los mejores de este deporte, y el goleador del torneo con doce tantos.

Para contrarrestar, el equipo argentino apostará a la solidez del arquero Nicolás Sarmiento, uno de los de mejor rendimiento del torneo, y a la experiencia del capitán Fernando Wilhelm, quien a los 34 años atraviesa su cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Sin el máximo campeón, Brasil, con cinco títulos, ni España, otra potencia que tiene dos estrellas, Argentina buscará llegar a su primera final mundialista y seguir haciendo historia en un deporte en constante crecimiento.

Comentarios