San Juan
Miércoles 06 de Abril de 2016

Valle Fértil y Angaco reflotaron un proyecto para hacer una ruta que una a ambos departamentos

La idea es poder trabajar sobre una antigua huella construida por mineros. De concretarse esta ruta acortaría considerablemente la distancia desde Capital hasta el Valle. 

Los intendentes de Valle Fértil y Angaco buscan reflotar un antiguo proyecto para construir una ruta que una estos departamentos. Esta obra resulta importante no sólo para estas dos comunas, sino que servirá para acortar considerablemente la distancia desde San Juan Capital hasta el Valle.
Desde hace décadas las autoridades de ambos departamentos vienen hablando de la necesidad de contar con una obra ruta que una a los dos departamento. Ahora son José Castro, el intendente de Angaco y Omar Ortiz de Valle Fértil quienes insisten con esta importante obra. 
Ya a medidados de marzo, durante el acto de aniversario de Angaco el gobernador Uñac había anunciado el envío de fondos para esta obra considerada como estratégica, ante este espeldarazo provincial, los mandatarios de ambos departamentos han continuado las reuniones. 
La idea es que, una vez que bajen un poco las temperaturas, los especialistas de la Escuela de Caminos puedan ir a evaluar la zona para determinar la posible traza de la vía. Igualmente, la idea es construirla siguiendo un trazado de una huella ya hecha por los trabajadores mineros de la zona.
Esta nueva ruta no sólo serviría para unir los dos departamentos en cuestión, sino que acortaría en aproximadamente 100 kilómetros la distancia a recorrer desde Capital hacía el Valle.  

Comentarios