San Juan
Sábado 09 de Abril de 2016

Valle Fértil cuenta con un área destinada a los pueblos originarios

La nueva Dirección estará comandada por una descendiente del pueblo Diaguita y buscará actuar como nexo entre los pueblos aborígenes y las políticas de Estado destinadas a ayudarlos. 

Desde hace poco el Municipio de Valle Fértil cuenta con la Dirección de Pueblos Originarios. Esto convierte a la municipalidad en la única en toda la provincia y de las pocas en el país, donde la Directora Carina Calivar es Descendiente Diaguita.
Desde el área aclararon que se tomará como prioridad el trabajo en red con todos los actores sociales desde las áreas de gobierno municipal, ONG, organismos del estado provincial y nacional,  con el claro objetivo de atender las NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de los miembros de las comunidades que existen en el departamento.
Como así también generar acciones para el desarrollo social y económico de los miembros indígenas, promoviendo una mejor calidad de vida, basada en la valoración de las prácticas culturales ancestrales, propiciando el arraigo en el territorio, sin cortarle la posibilidad del acceso a la información, comunicación y el desarrollo de sus propias economías.
 

Comentarios