"
San Juan 8 > Ovación

Valentino Rossi aceleró hasta la gloria: ganó el Gran Premio de España

El piloto (Yamaha) logró este domingo la victoria sobre el circuito de Jerez de la Frontera. 

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de España de motociclismo, en categoría MotoGP, sobre el circuito de Jerez de la Frontera.

El nueve veces campeón del mundo superó a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y al también español Marc Márquez (Honda), que se mantiene en cabeza del Mundial.

Rossi, que no se imponía en el circuito andaluz desde 2005, lideró la carrera de principio a fin, sin conceder la menor esperanza a sus rivales, que finalizaron a dos y tres segundos respectivamente del italiano.

Te puede interesar...

"Hemos vivido un fin de semana perfecto", afirmó el ganador.

El piloto italiano, que no había engrosado su palmarés de victorias desde el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado mes de agosto, firmó su victoria 113ª, la 87ª en la categoría reina.

Márquez, líder del Mundial, tampoco tuvo opción de alcanzar a Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa, ganador en 2013, finalizó a los pies del podio a 10 segundos de Rossi.

Los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Máverick Viñales finalizaron justo detrás de Pedrosa. La primera Ducati fue la del italiano Andrea Ianone, mientras que la de Andrea Dovizioso sufrió problemas mecánicos.