"
San Juan 8 > Mundo

Vacuum abs: la revolucionaria manera de hacer abdominales

Si ya están cansados de los abdominales tradicionales, los vacuum abs o abdominales hipopresivos son para lo que están buscando. Se trata de un ejercicio de respiración que activa que fortalece el transverso abdominal mejorarando tu postura.

 Embed      

Antes de seguir, es importante que sepas que esto es lo más novedoso en los gimnasios pero en realidad, al ser un ejercicio que se centra en la mecánica de respiración, es un pilar de yoga y pilates (si conocés estás prácticas, seguro sabés de qué estamos hablando).

 

¿Cómo hacer estos abdominales? 

 

1- A primera hora de la mañana (lo mejor es hacerlos con el estómago vacío, mientras estás todavía en la cama), acostate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el colchón.

 

2- Tomá una inpiración profunda, llevando el aire a la panza.

 

3- Luego, hacé una exhalación profunda por la boca y llevando tu ombligo hacia adentro, como si quisieras tocar tu columna con él. Imaginate que estás vaciando una bolsa; esa tiene que ser la sensación. Cuanto mayor sea la intensidad de la contracción, más efectivo va a ser tu trabajo.

 

4- Mantené esa posición durante 15 segundos, al principio. Con el tiempointentá sostener el apretón hasta 60 segundos, dando pequeñas respiraciones para poder aguantar. Repetí entre tres y cinco veces.

 

Podés hacerlo a lo largo del día en diferentes posiciones. Mirá el video para entender cómo es la dinámica del ejercicio (no importa si no hablás inglés, lo importante es que veas cómo se practica):