San Juan
Viernes 10 de Julio de 2015

Vacaciones de invierno: una salida con los chicos sale de 100 a más de 600 pesos

Los bolsillos tiemblan en estas semanas de receso invernal. Es que una salida de una familia compuesta por 4 personas sale arriba de los 350 pesos. El cine y comer un sacrificio.

El receso invernal significa un costo extra para los padres, es que los chicos empiezan con la gran frase “estoy aburrido” y eso significa salir a pasear.
Una de las opciones más elegidas es el cine. Actualmente una entrada para ver en 3D está en 75 pesos, quince pesos más cara que en el 2014.
El año pasado una familia tipo (padres y dos hijos) se gastaba en cuatro entradas, más gaseosa y pochoclo unos 360 pesos. Hoy en entradas nada más se van 300 pesos, si le sumamos cuatro gaseosas y dos pochoclos la cuenta llega a unos 480 pesos.
Pero por ahí los chicos no se conforman con lo dulce y quieren lo salado. Los combos de comida rápida van de los 60 a más de 120 pesos, por persona.
En 2013, cuatro entradas al cine, más una comida rápida iba de los 300 a los 530 pesos.
Pero las entradas y la comida no es lo único que aumentó. Tengamos en cuenta que el colectivo paso de los cuatro a los cinco pesos y la nafta de 10 pesos entre 12 y13 pesos dependiendo de los combustibles.
Pero padres, no desesperen que otra opción es aprovechar las actividades gratuitas que ofrece el gobierno de la provincia y que van desde obras de teatro hasta funciones de cine. Eso sí, hay que sumarle la comida que no está contemplada. 

Comentarios