País
Domingo 12 de Julio de 2015

Vacaciones: esquiar costará entre $490 y $790 el día en alta montaña

Estiman que con la nevada que caía esta madrugada hoy podría haber 50 centímetros en Penitentes y Los Puquios. Enterate de los precios en esta nota. 

Se hace un poco lento llegar hasta Penitentes o Los Puquios. La ruta está nevada y rige la precaución. “Se hizo rogar la nieve pero llegó y tendremos temporada hasta el 8 de setiembre”, auguran los lugareños.
Antes de salir del Valle de Uspallata la Gendarmería controla estrictamente que todos los autos lleven cadenas. Es que más arriba la ruta está congelada.
“Venimos de Brasil. Llegamos el viernes y nos quedamos hasta el 13. Hoy vinimos a pasar el día”, dice Malu, la mamá de Larissa y tía de Paloma. “Mendoza está hermosa”.
Después del mediodía Penitentes está llena de gente. “Tenemos contabilizadas nosotros unas 600 personas, pero hay que tener en cuenta la gente que viene y no compra nada, sólo juega en la nieve, por lo que ascenderían a 1.200”, comenta Gonzalo Valdemoros, jefe comercial de Penitentes. Y agrega: “Esta noche, según el pronóstico, nevará fuerte y la cantidad de nieve acumulada aumentará a 50 centímetros, lo que nos permitiría abrir la pista de esquí de abajo entre lunes y martes y después abriremos las otras”.
Gonzalo cuenta además que “este fin de semana tenemos habilitadas las sillas aéreas, que llevan hasta el  mirador, donde podés quedarte todo el tiempo que quieras y después bajar. Comprás lo que se llama un ticket peatón”.
El ticket de esquí por persona cuesta $490 el día y $400 el mediodía, con una promoción de $250 a partir de las 14.30.  La apertura es a las 9.30 y el cierre a las 17.30. El fin de semana que viene incluirá el viernes un alter esquí donde habrá varios eventos y la inauguración del boliche.
Alquilar en el lugar un equipo cuesta entre $250 y $300, lo que incluye las botas, tabla, fijaciones y bastones, pero no la ropa.
También hay en Penitentes una escuela de esquí para principiantes. La clase de una hora cuesta $450 individual y colectivas $300 por persona.
Y si lleva a sus hijos y necesita una guardería, Penitentes le ofrece una a $420 todo el día, $210 a la mañana y $230 por la tarde.
En cambio si decide ir a Los Puquios, que abrió ayer, le sale $550 el pax, que incluye pase para esquiadores de 10 a 18, rental de equipo de esquí o snowboard completo (sin ropa) y una clase de adulto o junior.
Pero si quiere ir a la sección Picnilandia, por $250 le ofrecen rental de indumentaria completa (jardinera, guantes, bota), pista de tubing (incluye gomón y su medio de elevación), trineo (uso de pista más trineo) y el área de picnic.
Y por último, si le da hambre, los dos lugares le ofrecen servicios gastronómicos. En Penitentes comer un lomo le cuesta $130 el completo y $110 el simple. Las hamburguesas, $90 completa y $60 simple. Además la semana que viene van a ofrecer los platos característicos de invierno.
En Los Puquios, $110 una hamburguesa con bebida y el plato del día con menú invernal a $70 sin bebida. (Diario Uno). 

Comentarios