"
San Juan 8 > Mundo

Usar las redes sociales puede ser una causa que trastorne el sueño

El uso excesivo de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes, puede provocar trastornos en el sueño.

Un estudio llevado a cabo por la University of Pittsburgh School of Medicine y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos demostró que las personas que constantemente chequean sus redes sociales son más propensas a sufrir problemas durante el descanso nocturno, que aquellas que no están tan pendientes.

“La fuerte asociación entre el uso de smartphones y las alteraciones del sueño tiene importantes implicaciones clínicas para la salud y el bienestar de los adultos jóvenes”, explicaron  los autores del trabajo.

Durante la investigación se estudió a 1.788 personas de entre 19 y 32 años de edad, para averiguar qué relación había entre las alteraciones en el sueño que sufrían y el uso de las redes sociales.

Los cuestionarios que tuvieron que completar los voluntarios revelaron que el uso de las redes les insumía un promedio de 61 minutos al día, también, que revisaban sus cuentas unas 30 veces por semana. De esa información se desprendió el dato que casi el 30% de los participantes tenía niveles altos de perturbación del sueño.

Conclusión: Aquellos que revisaban sus cuentas con mayor frecuencia durante la semana, tenían tres veces más probabilidades de sufrir trastornos de sueño, en comparación con los que lo hacían muy poco.