Deportes
Viernes 21 de Enero de 2011

UPCN volvió a la victoria y mantiene el liderazgo

Los Cóndores vencieron a Gigantes del Sur en Neuquén por 3 a 0 con parciales de  25-20, 25-18 y 25-18 y siguen siendo los únicos líderes de la Liga Argentina de Voley. Este sábado, también de visitante, chocarán ante Chubut Voley.

UPCN Voley volvió al triunfo y lo de una manera contundente ante Gigantes del Sur y de visitante, para alejar cualquier tipo de fantasma tras la caída ante BAU. Los sanjuaninos se impusieron en Neuquén por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18, para mantenerse en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa. Y no sólo que sigue como único puntero, sino que además UPCN logró estirar ventajas por los resultados de sus escoltas.

El primer set mostró desde el inicio que UPCN llegó a Neuquén buscando un triunfo que hiciera olvidar la derrota que le sacó el invicto ante Buenos Aires Unidos. Tomó ventaja de 3-1 y con un parcial positivo llegó al primer tiempo técnico con cinco de ventaja. Nada cambió luego del descanso, con el local sin poder descontar pero luchando punto a punto. Fue 16-10 para UPCN y más allá de que el Dino achicó a tres la diferencia, nada pudo hacer para el cierre 25-20 de los cuyanos.

Con otro ímpetu pareció salir el conjunto de Alejandro Grossi en el segundo parcial, pero sólo fue una insinuación. Gigantes se puso 3-1 arriba y luchó hasta el 7-7, aunque la visita mostró su potencial y sacó una renta de tres tantos (16-13 fue el segundo tiempo técnico). Sin inconvenientes y con mayor diferencia que en el set anterior, UPCN se llevó el parcial por 25-18.

En último tramo del juego tuvo la misma tónica que los dos iniciales, con los sanjuaninos como dominadores (8-3 y 16-10), sin fisuras sellaron una victoria para seguir mirando al resto desde la cima (25-18).

Gigantes necesitará buscar una solución a sus tres derrotas consecutivas como local, de cara al duelo con Pellegrini.

Gigantes del Sur: Soto, Álvarez, Dantas, Tissera, Retamozo, Espinosa, Henh (L), Sorgue, M. Santos, Aldazabal
DT: Alejandro Grossi

UPCN Voley Club: González, Moreno, Molina, Junior, Patti, Peres Lopes, Garrocq (L), Baranek, Aramburu, Rojas, Garcia
DT: Fabián Armoa


Fuente: Prensa Gigantes del Sur

Comentarios