Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

UPCN venció a Ciudad y se aseguró el 1º puesto de la fase regular

Fue por 3 a 0 en partido disputado en el estadio Gorki Grana, de Buenos Aires, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-18. Con esta victoria y pese a que aún resta un encuentro para el cierre, UPCN quedó en la primera posición y por consiguiente tendrá ventaja deportiva en Play Off. Es la tercera Liga consecutiva que UPCN consigue esta posición de privilegio, que además de ratificar su solidez en el torneo le permite abrir y eventualmente cerrar de local las series eliminatorias.

UPCN San Juan Voley se aseguró anticipadamente el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Argentina Banco Nación al derrotar a Ciudad Voley en la penúltima fecha de la rueda clasificatoria. Fue por 3 a 0 en partido disputado en el estadio Gorki Grana, de Buenos Aires, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-18. Con esta victoria y pese a que aún resta un encuentro para el cierre, UPCN quedó en la primera posición y por consiguiente tendrá ventaja deportiva en Play Off. Es la tercera Liga consecutiva que UPCN consigue esta posición de privilegio, que además de ratificar su solidez en el torneo le permite abrir y eventualmente cerrar de local las series eliminatorias.
Fue la 18va victoria de UPCN en 19 fechas, a la vez que ganó su octavo encuentro en forma consecutiva. El próximo partido del Pentacampeón será este sábado a las 21 ante Pilar Voley. Y recién después de este compromiso el equipo volverá a San Juan, ya que tras haber jugado el Sudamericano en Brasil se quedó en Buenos Aires para afrontar el último weekend de la Liga Argentina.
UPCN tuvo un prolijo y sólido trabajo colectivo en el primer set. Ramos y Krsmanovic hicieron pesar su presencia en la red y a ellos se acopló Uchikov. Ciudad trató de seguir al ritmo de UPCN, pero los sanjuaninos mantuvieron una ventaja tranquilizadora que logró al promediar el segmento y sin problemas ganó 25-18.
 La segunda parte fue más entretenida porque Ciudad ajustó su bloqueo para intentar frenar la ofensiva de UPCN. Además, Melgarejo y Martina estuvieron más efectivos y el parcial fue luchado punto a punto. Los sanjuaninos mantuvieron su regularidad y Garrocq y Vildosola se hicieron fuertes en recepción, para facilitar el armado. La definición fue atrapante y lo ganó UPCN por efectividad, tras un remate de Aleksiev: 25-23.
 La tercera batería ya tuvo a UPCN con un juego muy aceitado y, ahora también sumando desde el saque y con un mínimo margen de error, fue despegándose de su rival. Lentamente y sin ansiedad fue construyendo la victoria. A zona de definición entró con un colchón de puntos y lo cerró sin inconveniente. Fue 25-18, para seguir en ganador.

Comentarios