Deportes
Viernes 14 de Enero de 2011

UPCN vapuleó a Drean Bolivar de local y se aleja en la punta

El Sindical recibía anoche al equipo de Marcelo Tinelli y lo venció sin atenuantes con parciales de 26-24, 25-23 y 25-22. Ahora el sanjuanino manda solo en la tabla y se aleja de sus perseguidores.

UPCN Voley recibía anoche a Drean Bolívar, el equipo de Marcelo Tinelli, en el primer partido de este weekend. La diferencia de rendimiento fue aplastante con parciales de 26-24, 25-23 y 25-22. La figura de la noche fue Alex Moreno con 14 puntos.

Además de seguir invicto en la Liga, UPCN superó ante Bolìvar su record de victorias seguidas, al llegar a 10 triunfos. El reinicio de la Liga arrancaba con todo en este choque de los finalistas de la Liga pasada y no defraudaron en el espectáculo brindado. Ahora, con el envión de ganarle al poderoso Bolivar, que llegaba tercero el duelo, UPCN recibirá este sábado al segundo en la tabla, Buenos Aires Unidos.

Aunque Bolívar arrancó con ventaja, UPCN Voley remontó en el marcador y tras una seguidilla de tres puntos seguidos (Molina y Baranek, 2), se colocó 11 a 8. Weber paró el juego, cambió a De Cecco por Riganti y luego Bolívar se puso a tiro. Con dos paralelas de Ocampo que superaron el bloqueo, pasó el frente por 14 a 13. Entonces, Moreno se inspiró y el juego se hizo punto a punto.

Los sanjuaninos llegaron arriba por un punto al primer tiempo técnico, mientras que Bolívar empató. El primer set estaba cada vez más parejo y así entraron a zona de definición. Pero un ataque de Pereyra y dos aces de De Cecco colocaron a visitante 23 a 20. UPCN reaccionó y lo igualó, para darlo vuelta tras un error de Bolívar. Ocampó luego salvó el set point, pero Moreno anotó un puntazo de zaguero y luego, un tremendo bloqueo de Junior puso el 26 a 24.

Bolívar arrancó mejor y sacó tres puntos de ventaja, para colocarse 11 a 8. Los sanjuaninos redujeron la ventaja a un a punto, pero de la mano de Filardi y Pereyra, los visitantes volvieron a ponerse tres puntos arriba. Armoa pidió tiempo, Rodrigo Peres Lopes ingresó por Kamil y el equipo pudo empatar en 14. Todo era paridad, tal como en el primer set.

El bloqueo y la recepción eran claves en ambos equipos, mientras que había una clara demostración de potencia en ataque de sus opuestos y puntas. A zona de definición llegó arriba Bolívar por 21 a 19.Fue entonces que un bombazo de Moreno, una avivada de Patti y un error de Arroyo le dieron ventaja a UPCN por 22 a 21, lo que obligó a Weber a parar el partido para tratar de acomodar a su equipo. Mientras el estadio, con más de 2.000 personas, alentaba, Ocampo empató y Junior luego devolvió gentilezas. Entonces, Peres Lopes puso el tie break con un bloqueo y pese al intento de Bolívar en reducir la brecha, otra vez Junior impuso su presencia sobre la red y cerró el set por 25 a 23.

En la tercera manga, Bolívar tuvo una seguidilla de errores no forzados, que lo pusieron intranquilo. De Cecco no estaba en su noche y fue reemplazado nuevamente. UPCN llegó rápidamente al primer tiempo técnico por 8 a 5, pero esta vez las equivocaciones se cruzaron de bando y fue el local el que cedió puntos. El juego se puso 9 a 9 y entre los puntos de Ocampo, Peres Lopes y nuevos errores no forzados de ambos, UPCN llegó en ventaja al segundo tiempo técnico por 16 a 14

Filardi se encendió, anotó uno de ataque y dos de saque, para poner arriba a Bolivar. UPCN reaccionó y, sin darse tregua, fueron punto a punto ponerse 22-22. Entonces, Molina metió un bloqueo, Riganti la tiró afuera y el Cantoni ya vivía el partido de pie. Como no podía ser de otra manera, Alex Moreno tuvo la responsabilidad de cerrar el juego y con un bombazo le puso fin al duelo. UPCN logró una espectacular victoria, superó su record detriunfos y se mantiene al tope de la Liga.

Síntesis

UPCN Voley 3: Demián González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leo Patti, Kamil Baranek, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Rodrigo Peres Lopes, Ernesto Nielson

DT: Fabián Armoa

Drean Bolívar 0: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Franco Giachetta, Javier Filardi, Lucas Ocampo, Martín Meana (L). Ingresos: Juan Riganti, Badá, Maximiliano Scarpin

DT: Javier Weber

Parciales: 26-24, 25-23, 25-22

Arbitros: R. Cholakian y G. Sánchez

Estadio: Aldo Cantoni

Prensa UPCN Voley

Comentarios