"
San Juan 8 > Ovación

UPCN va por el pentacampeonato, acá un repaso por las cuatro finales

El gremial está a punto de disputar su quinta final consecutiva y nuevamente frente a Bolívar. El sábado será el primer choque que enfrentará a los dos mejores equipos de la historia del voley argentino.

UPCN San Juan Voley se prepara para jugar su sexta final consecutiva de Liga Argentina, una marca sin precedentes en la historia del torneo. Lo hará desde el sábado 11 de abril ante Personal Bolívar, al que enfrentará por tercera vez en esta instancia. UPCN ganó las últimas cuatro Ligas y va por otro hito histórico, el Pentacampeonato. A continuación, un repaso a las finales que jugó y que dejan ver el dominio del poderoso conjunto sanjuanino.

Te puede interesar...

La primera vez que UPCN llegó a la definición por el título fue en la temporada 2009/10. En esa ocasión se enfrentó con Drean Bolívar, que por entonces venía dominando la escena nacional. El conjunto bonaerense cerró aquella serie por 4-1, ya que la final se disputaba al mejor de siete partidos y UPCN fue subcampeón.

Al año siguiente, UPCN comenzó su camino de contundencia en los cruces por el título. Otra vez se midió ante Drean Bolívar y tras perder los partidos en San Juan y viajar a Bolívar 0-2, dio una gran muestra de carácter para revertir la serie y finalmente ganarla 4-3. Fue la primera vez que la Liga necesitó de un 7mo juego, a la vez que fue la última pues luego comenzó a disputarse al menor de cinco encuentros en Play Off.

En la temporada 2011/12, UPCN se midió con Boca Río Uruguay Seguros, tras eliminar previamente a Catamarca Voley (cuartos de final) y La Unión (final). Los dirigidos por Fabián Armoa ganaron 3-1 en San Juan y luego perdieron en el Aldo Cantoni por 3-1. De visitantes, cerraron la serie con dos triunfos por 3-1, para dar la vuelta olímpica en Buenos Aires y lograr el bicampeonato.

En la Liga Argentina 2012/13 el rival fue Buenos Aires Unidos, que no había perdido un partido en todo el torneo en su casa. UPCN, en tanto, había eliminado a Bolívar en semifinales. BAU recibió a los sanjuaninos en Mar del Plata y UPCN ganó 3-0 y 3-2, sacándole el invicto de local que arrastraban en toda la temporada. Con el cruce 2-0, UPCN llegó a San Juan y logró el Tricampeonato al imponerse por 3-2, luego de estar perdiendo 2-0.

El año pasado, UPCN quedó primero en la Fase Regular y luego barrió todas las series de Play Off por 3 a 0: ante Gigantes del Sur (cuartos de final), Boca RUS (semifinales) y Lomas Vóley (final). El equipo ganó 28 de 29 partidos y 23 de esos triunfos los logró sin perder parciales. La definición ante Lomas se cerró con una segudilla de triunfos que fueron por 3-2, 3-1 y 3-0, para dar su segunda vuelta olímpica fuera del estadio Aldo Cantoni.

Prensa UPCN San Juan Voley