Deportes
Viernes 28 de Enero de 2011

UPCN tropezó ante La Unión pero sigue arriba

Los Cóndores no tuvieron una buena noche y cayeron por 3 a 1 con el conjunto formoseño. A pesar de la derrota, los sanjuaninos siguen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Mirá el video.

UPCN Voley Club no tuvo una buena noche y perdió este jueves ante La Unión, en partido jugado en el estadio Aldo Cantoni, por 3 a 1, con parciales de 28-30, 16-25, 25-17 y 21-25. De todas formas, los sanjuaninos se mantienen en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina. La figura fue Gustavo Scholtis, de La Unión, con 19 puntos.

Un verdadero juego de potencia ofensiva se vio en el estadio Aldo Cantoni. Los brazos pesados de cada equipo hicieron trabajar duro la defensa a los dos lados de la red. Y mientras que Junior y Molina se hacían fuertes en bloqueo, en La Unión la amplitud en ataque le permitía sumar. Los sanjuaninos fueron arriba en el marcador, pero sin poder sacar mucha diferencia. Al primer tiempo llegó a la vanguardia por 8 a 5, mientras que al segundo lo hizo 16-15.

Entonces La Unión afianzó su crecimiento y Gustavo Scholtis, que no había tenido mucha acción, comenzó a sumar. Así, a zona de definición llegó arriba el visitante por 21 a 19.

Scholtis y Rodriguez aportaron para La Unión, mientras que Molina y Rodrigo Peres Lopes lo hicieron para UPCN. Pero tras un fallo polémico del arbitro, La Unión se colocó 24 a 22. Molina fue clave para empatar el juego y a partir de ahí todo fue emoción.

Punto a punto, los dos fueron dejando todo. Así llegaron al 29-28 para La Unión, que puso punto final al reñido parcial con un remate de Scholtis.

En el segundo parcial, UPCN arrancó con problemas en el bloqueo y la recepción, que obligaron al DT Armoa a pedir un tiempo técnico, tras arrancar 1-4.Pero el equipo siguió sin poder encontrarle la vuelta al problema, a la par que Scholtis y Tivaldo sumaban para La Unión, que se puso 8-2.

Poco pudo hacer UPCN para reducir esa desventaja, pese sus intentos y el doble cambio de armador y opuestos (ingresaron Aramburu y Leskiw Auer). Los formoseños se encaminaron sin problemas a la definición y se quedaron con el parcial por 25 a 16.

Decidido a revertir el partido y alentado por su gente, UPCN salió a jugar como un león herido. Junior volvió a ser fuerte con su primer tiempo, Patti lastimó con sus diagonales, Peres Lopes tuvo más juego y Molina seguía firme en bloqueo, a la par que Moreno anotaba las pelotas que pesan.

Los dirigidos por Armoa tomaron rápidamente el liderazgo del juego y tras sacar a favor una diferencia de seis puntos, la fueron administrando para quedarse con el parcial por 25 a 17.

La cuarta manga fue pareja, al igual que la primera. El juego fue punto a punto, con equipos que no se equivocaban y no daban por perdida ninguna pelota. Táctico, pero a la vez emotivo, el set fue una entrega de buen vóley.

Fue La Unión que pudo sacar una luz en el marcador y a la parte decisiva del set entró arriba por 20 a 18. Con Scholtis inspirado, los formoseños se encaminaron a la victoria al quedarse con el set por 25 a 21.. :

Síntesis

UPCN Voley Club: Demian González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leonardo Patti, Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Juan Cruz Aramburu, Manuel Leskiw Auer.
DT: Fabián Armoa.

La Unión de Formosa : Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Rodríguez Gil, Franco Massimino (L). Ingresos: Rodrigo Aschemacher, Javier Vega, Facundo Nuñez
DT: Martín Ariel López

Parciales: 28-30, 16-25, 25-17, 21-25
Árbitros: Zalazar L. – Concia P.
Estadio: Aldo Cantoni

Prensa UPCN Voley Club

Comentarios