Ovación
Sábado 05 de Diciembre de 2015

UPCN superó a UNTREF y consolidó su liderazgo

El máximo anotador del encuentro fue Nikolay Uchikov, con 19 puntos (15 de ataque, 3 de bloqueo y 1 de saque). En la próxima fecha, UPCN visitará a Alianza Jesús María, en Córdoba, el 10 de diciembre.

UPCN San Juan Voley venció a UNTReF Voley y acumuló su sexta victoria consecutiva en la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0 y afianzaron su liderazgo en el torneo, al cerrar el tercer weekend. UPCN, que además lleva cinco partidos seguidos sin perder sets, se quedó con uno de los parciales más largos que se haya disputado en la Liga: fue el primer segmento y lo ganó 45-45. A los otros dos parciales los ganó 25-19 y 25-18.
El máximo anotador del encuentro fue Nikolay Uchikov, con 19 puntos (15 de ataque, 3 de bloqueo y 1 de saque). En la próxima fecha, UPCN visitará a Alianza Jesús María, en Córdoba, el 10 de diciembre.
Fue un increíble primer set. Es que después de haber tenido un desarrollo cambiante y que tuvo a UNTreF con dos pelotas de set (24-22), UPCN empató y le dio paso a una definición inolvidable y que registra pocos antecedentes. En un punto a punto dramático, el marcador fue avanzando sin que ninguno pudiera cerrarlo. Así siguieron hasta nada menos que el 43-43. Entonces, y tras 46 minutos de juego, Nikolay Uchikov anotó los dos puntos consecutivos tras un ataque y un ace.
La segunda manga ya tuvo neto dominio de los sanjuaninos. Uchikov siguió intratable, el bloqueo volvió a funcionar y UNTreF poco pudo hacer. UPCN adminsitró una ventaja considerable durante todo el parcial y aunque aflojó un poco en la recta final, lo cerró 25-19.
En el tercer parcial, la situación de juego no cambió. UPCN no le dio respiro a los dirigidos por Grossi, su intensidad fue una de las claves para mandar en el tanteador y se encaminó cómodamente al triunfo. A zona de definición llegó siete puntos arriba y sólo le quedó avanzar para ganar el set y el partido por 25 a  18.
 
Síntesis
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (19); Petar Krsmanovic (8), Martín Ramos (12); Javier Filardi (11), Todor Aleksiev (14); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Axel Jacobsen, Santiago Alvarez, Pablo Guzmán.
UNTreF Voley: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (18); Franco Giachetta (9), Gustavo Folle Weber (10); Juan Villarruel (6), Gastón Giani (11); Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresos: Germán Johansen (1), Esteban Símaro, Andrés Arduino, Carlos Alaniz (5).
Arbitros: Adolfo Keim y Gabriela López.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).
 

Comentarios