Deportes
Domingo 30 de Enero de 2011

UPCN se recuperó ante Sarmiento y se consolida en la punta

Los Cóndores vencieron al equipo de Jorge Elgueta en sets corridos con parciales de 25-20, 27-25 y 29-27. De esta manera dejaron atrás rápidamente la caída ante La Unión y se mantienen firmes en la cima de la Liga Argentina de Voley.

UPCN Voley Club logró este sábado una valiosa victoria sobre Sarmiento Santana Textiles y se reencontró con el triunfo, que le permite escaparse en la punta de la tabla (lo favoreció la derrota de BAU ante Villa María). Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-20, 27-25 y 29-27.

La figura del encuentro fue Alex Moreno, con 17 puntos, quien protagonizó un duelo de opuestos muy reñido y de alto vuelo voleibolístico con Joel (ex UPCN), quien cerró con 15 tantos.

El inicio primer se caracterizó por imprecisiones en ambos bandos, pero fue UPCN el que se acomodó más rápido y mejor y con Kamil Baranek inspirado, llegó arriba al primer técnico (8-6), para luego alejarse en el marcador, hasta ponerse 11-6. Esa ventaja fue clave, ya que le permitió a los dirigidos por Armoa jugar con comodidad. Los chaqueños no evolucionaban con el saque y sumaban en errores en ataque, a la par que UPCN aprovechaba sus variantes ofensivas.

Los sanjuaninos, pese al colchón de puntos, se impacientaron para definir el set y eso, sumado a que Sarmiento mejoró la defensa, estiró el cierre. Pero tras un ataque y un ace de Moreno, el local se puso 1-0 al ganar por 25 a 20.

En el segundo parcial, el que cometió errores forzados y no forzados fue UPCN. Los dirigidos por Elgueta se escaparon 5 a 1, casi sin transpirar. Servicios que pegaban en la red o ataques anchos eran un problema para los sanjuaninos, que llegaron abajo al primer técnico: 4-8.

Bajando el margen de error y ajustando la defensa y la recepción no fueran un problema, los sanjuaninos fueron remontando. Empataron en 12 y el juego fue parejo, hasta que UPCN pasó al frente por 17 a 16, sobreponiéndose a un error del árbitro que no sólo le dio un punto al visitante, sino que además sacó una amarilla.

Con Moreno imparable y Rodrigo y Kamil lastimando por los extremos, los sanjuaninos demostraron fortaleza interna y se colocaron set point. Pero Sarmiento, con un Joel intratable, logró empatar y el set se hizo de ida y vuelta, palo a palo. Con el juego 25 a 25, Kamil volvió a colocar a UPCN arriba y en la jugada siguiente, tras una espectacular defensa del equipo, Peres Lopes lo cerró.

La tercera parte fue mucho más pareja aún. Hubo mucha intensidad en cada jugada, en donde el bloqueo era fundamental para los sanjuaninos, siempre con Moreno a la cabeza de la ofensiva. Del otro lado de la red, los chaqueños se apoyaban en Joel y el ingresado Hatrick para avanzar en el marcador. El juego era punto por punto, con los locales arriba, pero sin poder escaparse.

A zona de definición entraron a la par, 20 a 20. Y así fueron, tanto a tanto, aunque fue Sarmiento el que logró ponerse set point. UPCN, a pura garra, levantó tres bolas de set, hasta que Alex Moreno con un misil que impactó en el pecho de Joel dejó a UPCN match point, una chance que Peres Lopes no desaprovechó en el siguiente movimiento, para darle al equipo sanjuanino una nueva victoria.

SINTESIS
UPCN Voley: Demián González, Alex Moreno, Junior, Gustavo Molina, Kamil Baranek, Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresó: Juan Cruz Aramburu. 


Sarmiento Santana Textiles: Juan Carlos Blanco, Joel Dos Santos, Aníbal Gramaglia, Alejandro Spajic, Esteban Cabrera, Ricardo Serafim, Sebastián Closter (L). DT: Jorge Elgueta. Ingresos: Bruno Romaniutti, Juan Pablo Hatrick, Carlos Viega, Matías Macor, Mariano Vildosola.

Parciales: 25-20, 27-25, 29-27

Árbitros: L. Zalazar y C. Montiveros

Estadio: Aldo Cantoni

(Prensa UPCN)

Comentarios