Ovación
Jueves 15 de Septiembre de 2016

UPCN se quedó con el primer amistoso ante River

En el estadio Aldo Cantoni, el Gremial venció por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23 a los Millonarios. Este viernes, ambos equipos volverán a enfrentarse para seguir sumando minutos de juego. Será a las 19, nuevamente en el Cantoni.

UPCN San Juan Voley avanzó en su trabajo de pretemporada con su primer amistoso y su primer triunfo también. En el estadio Aldo Cantoni, UPCN venció a River Plate por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. Luego, los entrenadores acordaron disputar dos sets extras, que ganaron los sanjuaninos por 25 a 18 y 15-8. Este viernes, ambos equipos volverán a enfrentarse para seguir sumando minutos de juego. Será a las 19, nuevamente en el Cantoni.


El primer parcial, propio de inicio de temporada, fue de menor a mayor. En UPCN se destacaron los trabajos de los centrales que ingresaron como titulares, Pablo Guzmán y Gustavao, ambos con 4 puntos. Además, Uchikov aportó su potencia para sumar 6 tantos. En River, su ataque estuvo más distribuido y entre puntas, centrales y opuesto promediaron tres puntos cada uno. Con más solvencia y menos errores, UPCN ganó 25-19 el parcial.


La segunda manga mostró varios cambios en UPCN. Ingresaron Ramos, Alvarez y Filardi y el equipo mantuvo su dominio. Los sanjuaninos esta vez le dieron el doble de puntos por errores a su rival (10 contra 5 del primer set) pero así y todo les alcanzó para ganar el parcial con comodidad. River mejoró mucho su recepción, pero apenas jugó al 28% de ataque, sin modificar su alineación. Fue 25-20.


Con más cambios y el ingreso del armador Valerio Vermiglio, UPCN ya fue mostrando parte de lo que se especula podrá ser su equipo titular en la temporada. En River, en tanto, Borrero buscó oxigenar el ataque con Vaca Alvarez y el set fue el más parejo de la tarde, con un punto a punto que se extendió hasta el 20-20. Entonces, UPCN mostró más efectividad en la definición, se colocó 24-23 y un error de Vaca Alvarez en el servicio le dio el triunfo a UPCN: 25-23.


Los dos sets extras le dieron más minutos en cancha a los juveniles del Millo, mientras que Armoa optó también por ensayar alineaciones alternativas, ya con todos sus jugadores en cancha pues los únicos que faltaban por ingresar eran Matías Salvo y Francisco Lloveras (Nicolás Lazo aún no se acopla al equipo pues recién arriba tras su compromiso con la selección argentina Sub23). Los sanjuaninos se impusieron 25-18 y por 15-8.

Comentarios