Ovación
Sábado 05 de Marzo de 2016

UPCN se lució en la apertura de los Play Off con una victoria ante PSM

El equipo de Armoa enfrentó un partido duro pero clave que terminó 3-1 a favor del local en el Cantoni. Los parciales fueron de 25-15, 23-25, 28-25 y 25-18. 

UPCN San Juan Voley picó en punta en la serie de Cuartos de Final ante Puerto San Martín Voley, al imponerse por 3-1 en la apertura de los Play Off de la Liga Argentina Banco Nación. La victoria sanjuanina se consumó con parciales de 25-15, 23-25, 28-25 y 25-18, en la que Nikolay Uchikov fue el máximo anotador con 24 puntos (23 de ataque y 1 bloqueo). La definición ahora se trasladará a PSM, el próximo martes, y una nueva victoria sanjuanina lo dejará en semifinales.
En el primer segmento, los sanjuaninos tuvieron un espectacular envión inicial. Con un juego agresivo, UPCN tomó una ventaja de ocho puntos. Fue un set en el que Ramos y Aleksiev se acoplaron al ataque de Uchikov, mientras que Puerto apostó a la fuerza de Leskiw Auer. Y con comodidad, UPCN ganó el set 25-15.
Todo cambió en el segundo parcial. PSM complicó a los sanjuaninos con el contra ataque y UPCN cometió una serie de errores no forzados. Los santafesinos aprovecharon el bajón del rival y entre Leskiw Auer y Vinti colocaron a PSM 20-14. UPCN tuvo una gran reacción y descontó para quedar 22-23, pero no le alcanzó y los santafesinos  se impusieron 25-23.
El tercer parcial fue más atractivo aún. Es que fue jugado con mucha intensidad y punto a punto, con un intercambio de fuerzas de ataque que atrapó al público. Si bien PSM estuvo arriba en el marcador, UPCN igualó en el sprint decisivo y el cierre fue emocionante. Tras el 27-26, Uchikov fue el encargado de cerarrlo y dejar al local 28-26.
UPCN no quiso más sorpresas y con un juego colectivo sin fisuras similar al primer set, en la cuarta manga avanzó sobre el rival. El equipo mostró más paciencia para definir las pelotas que volvían constantemente del otro lado de la cancha y se escapó 17-13. Esa ventaja fue clave para manejar el tramo final y con comodidad ganó finalmente 25-18.
SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (24); Petar Krsmanovic (4), Martín Ramos (10); Todor Aleksiev (17), Mariano Vildosola (1). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Nicolás Lazo (5), Gustavo Molina.
PSM Voley:  Martín Kindgar (2), Manuel Leskiw Auer (22); Alejandro Arias (10) , Guido Romanutti (1); Bruno Vinti (10), Tomás López (6); Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresos: Daniel Galván (10), Nicolás Toselli, Imanol Burgos, Giovani Bongiorno (líbero).
Árbitros: Fernando Montiveros y Andrés Rojas.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan). 
Fuente: Prensa UPCN. 

Comentarios