"
San Juan 8 > Ovación

UPCN se enfrenta al clásico con Boíivar por primera vez en El Palomar

El gremial recibirá a su rival en un lugar inédito, el gimnasio universitario. Esto se debe a las refacciones en el Aldo Cantoni. El partido será este jueves a las 21.

UPCN San Juan Voley afrontará el próximo weekend en una inédita sede pues será local en el Gimnasio Ambrosini de la Universidad Nacional de San Juan. Así, el clásico de este jueves ante Personal Bolívar por la quinta fecha de la Liga Argentina se disputará en El Palomar desde las 21 (televisará TyC Sports). El viernes, en tanto, UPCN jugará en el mismo escenario ante UNTreF Voley (a las 22).

La elección de jugar en El Palomar responde a las obras de refacción del estadio Aldo Cantoni (que entre sus mejoras incluirá la instalación de aire acondicionado como aspecto más destacado) y las autoridades necesitaban cerrarlo para afrontar las últimas tareas que obligatoriamente iban a afectar el normal desarrollo de las actividades deportivas que allí se practican.

Te puede interesar...

UPCN nunca antes había jugado de local en un escenario diferente al Cantoni o su estadio alternativo, que es el Polideportivo Luján. Así que esta circunstancia implicará también una adaptación al escenario, de ahí que el cuerpo técnico buscó rápidamente encontrar turnos de entrenamiento en el polideportivo cubierto que tiene la UNSJ en su campus de calle 25 de Mayo.

UPCN viene de derrotar a River Plate en la última fecha y eso implicó un importante envión anímico pues atravesaba una racha negativa inédita en los últimos años, que acumuló siete caídas consecutivas (las tres de Liga y cuatro derrotas entre Mundial y Copa ACLAV).

Los sanjuaninos suman 5 puntos tras cuatro fechas y se ubican en la 7ma posición de la Liga, de allí que ante Bolívar intentarán ratificar la remontada y avanzar en los puestos. El rival, por su parte, marcha invicto en el torneo y está en la primera posición. Sin dudas que llega en un buen momento y por eso se aguarda un partido intenso, que se presupone transitará entre las ganas de ganar de UPCN para afianzarse y la necesidad de Bolívar de mantenerse en lo alto de la tabla.

Por otra parte, luego de este partido no habrá descanso para los dirigidos por Armoa pues el viernes recibirá a UNTreF Voley, también en El Palomar y a las 22. (Prensa UPCN).