"
San Juan 8 > Ovación

UPCN presentó el Sudamericano que comenzará el jueves en San Juan

El torneo que reunirá a los mejores clubes de vóley del continente comenzó a tomar color con la conferencia de prensa. Será del 11 al 15 de febrero en el Aldo Cantoni. 

 Embed      

El Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015 fue presentado con una conferencia de prensa, en el cine de UPCN, ante un importante marco de público. El secretario general del gremio José Villa, el entrenador Fabián Armoa y los jugadores Demián González y Javier Filardi estuvieron al frente del lanzamiento.

Te puede interesar...

El certamen se jugará del 11 al 15 de febrero en el estadio Aldo Cantoni, que fue refaccionado para el torneo, y tendrá la participación de UPCN San Juan Vóley. El estadio del Parque de Mayo tendrá aire acondicionado y mejoró las zonas de prensa y los vestuarios. 

“Nunca antes San Juan tuvo un torneo sudamericano de deportes colectivo y este es un evento de gran nivel que requiere de una gran organización, por eso esperamos el aliento de todo San Juan. En el poco tiempo que tenemos como club, hemos logrado muchas cosas y de hecho este será nuestro sexto Sudamericano”, expresó José Pepe Villa.

Por su parte, Fabián Armoa dijo que será el Sudamericano de Clubes más complicado que les tocará afrontar. “Será difícil por los equipos que vamos a enfrentar, llegarán grandes jugadores de nivel internacional, de los mejores del mundo. Pero ya los hemos enfrentado e incluso les hemos ganado. En los torneos que jugamos afuera, fuimos solos; pero acá esperamos ser siete mil en el estadio contra seis del otro lado de la cancha. Espero que explote el Cantoni”, indicó el entrenador.

En tanto el capitán del Tetracampeón, Demián González, apuntó: “Hemos jugado cinco Sudamericanos y ya tenemos suficiente experiencia. Sin embargo sabemos que este torneo será muy complicado porque llegarán los dos mejores equipos de Brasil de los últimos tiempos. Así que tenemos que jugar de la misma manera: en equipo y contra las individualidades de ellos”.

Por último, Javier Filardi manifestó su confianza en el equipo. “A este Sudamericano llegamos en el mejor momento de la temporada. Desde que empezamos a entrenar siento que el equipo está listo para un torneo de este tipo”, destacó.

Las entradas tendrán precios accesibles y se venderán en la boletería del estadio Cantoni. La popular costará $20 y la platea oeste $30. Con un ticket se podrán ver los tres partidos de cada jornada.