Ovación
Lunes 14 de Noviembre de 2016

UPCN perdió 3 a 2 con Morón y no pudo terminar con su mala racha en casa

Los Cóndores perdían 2 a 0 y tuvieron una remontada importante para estirar el partido al quinto set. La visita lo cerró mejor y se lo llevó por 15 a 12. El hexacampeón acumula seis partidos sin triunfos.

UPCN San Juan Voley estuvo cerca de terminar con esa racha adversa que tiene en el inicio de la temporada. Los Cóndores perdieron 3 a 2 con Morón en el cierre del primer weekend de la Liga Argentina de Clubes 2016/17. El Gallo se llevó el partido con parciales de 25-22, 25-22, 21-25, 17-25 y 15. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto visitante Leandrao con 27 puntos.

El hexacampeón de la Liga atraviesa por un flojo momento en el que acumuló seis derrotas en fila. Todo comenzó en el Mundial de Clubes de Brasil ante Bolívar y Trentino. Luego llegaron las caídas ante Gigantes y Obras en la Copa ACLAV. Este fin de semana no pudo con Ciudad y tampoco ante Morón. Las últimas cuatro jugando en el Cantoni que siempre fue una fortaleza para el Gremial.

Los Cóndores perdían 2 a 0 cuando apareció su mejor versión. Armoa mandó a la cancha a Álvarez por Uchikov y el zurdo contagió a sus compañeros. Levantaron Lazo y Filardi y el equipo comenzó la remontada. Sacó pecho para llevarse el tercero por 25-21 y arrasó en el cuarto con contundente 25-16.

Morón madrugó a UPCN en el tie break y tomó una buena ventaja en el arranque donde alcanzó el 6 a 2. El local limó la diferencia y llegó a ponerse a un punto en la recta final con el 11-12. La visita consiguió estirar la diferencia a dos y con un bloque cerró todo en el 15-12.

UPCN buscará cortar la racha en el segundo weekend y la primera chance la tendrá el jueves cuando visite a Lomas. El sábado será el turno de medirse ante River.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (8); Gustavao (3), Martín Ramos (14); Javier Filardi (14), Nicolás Lazo (14); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa.Ingresos: Pablo Guzmán (8), Mariano Vildósola, Santiago Alvarez (10), Matías Salvo.

Deportivo Morón: Leonardo Plaza (1), Leandrao (27); Iván Márquez (16), Lucas Armesto (13); Mariano Giustiniano (15), Luciano Zornetta (5); Líbero: Tomás Ruiz Entrenador: Pablo Del Grecco.Ingresos: Germán González, Enrique Laneri (2), Brian Melgarejo

Arbitros: Gabriel Fernández y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios