Ovación
Jueves 07 de Abril de 2016

UPCN perdió 3 a 0 con Bolívar y habrá un cuarto encuentro

El equipo sanjuanino de Vóley no pudo ganarle a Personal Bolívar el tercer juego de la serie final de la Liga Argentina Banco Nación. De esta manera la definición tendrá un nuevo encuentro. 

En Buenos Aires, Bolívar ganó 3-0, con parciales de 25-20, 32-20 y 25-16 y descontó en el cruce, para quedar 1-2. UPCN, que va por el sexto título consecutivo, tendrá una nueva oportunidad este sábado, cuando se enfrenten nuevamente en el estadio República de Venuezuela, a las 22 (televisará TyC Sports).
El primer set fue de dominio claro para Personal Bolívar, que atacó con mucha potencia y efectividad y presionó con el saque. UPCN, en contraposición, no tuvo un buen servicio y eso favoreció la construcción de juego del rival. Bolívar administró una ventaja de entre 4 y 5 puntos, que aunque UPCN llegó a achicar a 1 en un pasaje, le permitió ganar el parcial 25-20.
Tras estar abajo la primera mitad del segundo set, UPCN remontó gracias a su bloqueo y tras empatar, aprovechó el empuje para tratar de despegarse.  Con Aleksiev al saque, los sanjuaninos se colocaron 19-14, pero no lograron sostener la ventaja (el equipo sumó 14 errores no forzados) y en un dramático cierre, Bolívar ganó 32-30.
La tercera  manga tampoco le permitió a UPCN desplegar su mejor juego. Bolívar se mantuvo firme, con Raphael de buena faena, al igual que Tiago Barth, y de a poco inclinó la cancha. Los sanjuaninos además sumaron errores no forzados propios de intentar arriesgar. Bolívar finalmente ganó 25-16 y estiró la definición del torneo. UPCN, de todas maneras, tiene aún la serie a favor y buscará sacarle rédito el sábado. Todo está abierto para los sanjuaninos.
SINTESIS
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino , Michael Sánchez; Tiago Barth, Pablo Crer; Raphael De Oliveira, Nicolás Bruno; Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Joaquín Gallego, Edgardo Lioca,
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic , Nikolay Uchikov; Petar Krsmanovic , Martín Ramos ; Todor Aleksiev, Javier  Filardi; Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos:  Nicolás Lazo, Pablo Guzmán, Gustavo Molina, Mariano Vildosola.
Árbitros: Marcelo Pierobon y Nicolás Casado.
Estadio: República de Venezuela (Bolívar).

Comentarios