Ovación
Sábado 09 de Abril de 2016

UPCN no pudo con Bolívar y el título se define en San Juan

Los Cóndores perdieron 3 a 2 en un partidazo disputado en la casa de las Águilas. El jueves jugarán un último partido de la serie en el Aldo Cantoni. 

UPCN San Juan Voley perdió ajustadamente el cuarto partido de la final de la Liga Argentina Banco Nación ante Personal Bolívar por 3-2 y de esta manera la serie quedó 2-2, por lo que se cerrará en el quinto y decisivo encuentro, tal como pasó el año pasado. Será el jueves en el estadio Aldo Cantoni, desde las 21, en el que UPCN buscará el Hexacampeonato en su casa.
Bolívar, que ganó sus dos juegos de local, se impuso en el estadio República de Venezuela con parciales de 25-17, 25-20, 20-25, 21-25 y 15-13. UPCN dio una gran muestra de fortaleza y actitud al remontar un 0-2 y perder por la mínima diferencia en el tie break.
Bolívar jugó muy bien el primer set. Con solidez, avanzó sobre UPCN, que no pudo contener la ofensiva local y quedó 7 puntos abajo. Armoa movió el banco con los ingresos de Jacobsen, Alvarez y Lazo, a la par que Bolívar también creció en bloqueo. El local luego amplió la ventaja y ganó 25-17.
Otra vez Bolívar se adueñó de las acciones, ante un UPCN que no pudo reaccionar. El anfitrión rápidamente marcó una brecha, con Raphael y Sánchez superando el bloqueo de los sanjuaninos. Si bien en UPCN entró en partido Uchikov, al equipo no le alcanzó. Además el Pentca sumó errores en el saque y el parcial se le hizo cuesta arriba. Bolívar se impuso finalmente 25-20.
El tercer set mostró lo mejor de los sanjuaninos. UPCN mejoró el saque y la recepción y pudo crecer en la construcción de juego. Bolívar por primera vez tuvo problemas con el bloqueo sanjuanino y el parcial se hizo intenso. El Pentacampeón contó con excelentes pasajes de Lazo y Uchikov y se reencontró con su juego habitual, para ganar 25-20.
La cuarta batería encontró a UPCN muy enchufado y con Uchikov al saque picó en punta para escaparse 11-5. Bolívar intentó remontar con Sánchez y por momentos se acercó en el marcador, pero los sanjuaninos estuvieron intratables. Krsmanovic sumó con primeros tiempos y UPCN ganó 25-21,  para forzar el tie break.
El quinto set fue dramático. Lo jugaron punto a punto, con Krsmanovic y Uchikov sumando para los sanjuaninos y Sánchez para Bolívar. El quiebre lo logró Bolívar tras el 11-11 y con los dos puntos claves, logró ganar 15-13 y forzar la serie al quinto juego.
SINTESIS
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino , Michael Sánchez; Tiago Barth, Pablo Crer; Raphael De Oliveira, Nicolás Bruno; Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Guillermo García, Edgardo Lioca, Pablo Kukartsev, Ricardo Ferreiro, Joaquín Gallego.
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic , Nikolay Uchikov; Petar Krsmanovic , Martín Ramos, Todor Aleksiev, Javier  Filardi; Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos:  Axel Jacobsen, Santiago Alvarez Nicolás Lazo, Pablo Guzmán.
Árbitros: Fabián Concia y Ricardo Cabrera.
Estadio: República de Venezuela (Bolívar).

Comentarios