Ovación
Jueves 13 de Octubre de 2016

UPCN mostró la chapa ante UNTreF y se metió en la final de la Copa Master

Los Cóndores ganaron 3 a 2 en la semifinal del certamen previo a viajar al Mundial de Clubes. El equipo de Armoa buscará el título este jueves, desde las 22, cuando enfrente a Lomas Vóley.

UPCN San Juan Voley se metió en la final de la Copa Master al superar a UNTreF Voley, en la semifinal que se disputó en el Polideportivo Gorki Grana, de Buenos Aires. Los sanjuaninos, que regresaron a este torneo, se impusieron por 3 a 2, con parciales de 25-18, 21-25, 25-21, 23-25 y 15-11. De esta manera, UPCN jugará la final este jueves a las 22, ante Lomas Voley (televisa TyC Sports). El máximo anotador fue Gustavao, con 25 puntos.

UPCN es el máximo ganador de la Copa Master, con cuatro títulos en cinco ediciones jugadas, a la vez que fue finalista cada vez que disputó el torneo. Este jueves, intentará otro festejo ante Lomas, que en la otra llave superó a Personal Bolívar por 3-1.

UPCN empezó con mucha intensidad y rápidamente se despegó de su rival. Uchikov sumó desde su potencia, Gustavao aportó desde el centro y el equipo fue ampliando la diferencia (18-14). En zona de definición no aflojó el ritmo y, tras un bloqueo, lo cerró 25-18.

La segunda batería fue diferente porque UNTreF, pese a un buen arranque de los sanjuaninos, se recuperó y al promediar la manga logró pasar al frente por primera vez en la noche: 16-14. Con un buen trabajo en bloqueo, los dirigidos por Milinkovic empataron en sets al ganar 25-21.

Tras un tercer parcial parejo, de punto a punto, los sanjuaninos empezaron a inclinar la cancha en el tramo final. La ventaja, mínima, le sirvió a UPCN para encarar la zona de definición sin ansiedad y al final logró imponerse por 25 a 21, tras un remate de Lazo.

En el cuarto, UNTreF tomó una leve ventaja y contó con un interesante aporte de Arroyo, López y Ramonda. UPCN no bajó los brazos y se dio un intenso parcial. Los universitarios quedaron tie break y aunque los sanjuaninos levantaron uno de los puntos, no le alcanzó. UNTReF ganó 25-23, para forzar el tie break.

En la última batería, los sanjuaninos apelaron a su experiencia para afrontar las pelotas más complicadas y tras empezar 3-4, lo dieron vuelta y ganaron 15-11, para jugar una nueva final de Copa Master.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Valerio Vermiglio (2), Nikolay Uchikov (20); Gustavo Bonatto, (25), Martín Ramos (20); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (9); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2).

UNTReF Voley: Sebastián Depiaggi, Agustín Ramonda (17); Gabriel Arroyo (10), Germán Johansen (16); Pablo Bengolea (1), Fabián Flores (10); Franco López (L). Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresos: Federico Gómez, Esteban Símaro.

Estadio: Gorki Grana

Comentarios