"
San Juan 8 > Ovación

UPCN logró su hexacampeonato y se metió en la historia del vóley

El gremial nuevamente le ganó una final a Bolívar y se convirtió en el club más ganador de la Liga. Los parciales fueron  25-21; 25 a 21; 25-17; 25-22.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

UPCN San Juan Voley logró una marca inédita en la Liga Argentina Banco Nación al  conquistar el torneo por sexta vez consecutiva. En una emocionante final, los sanjuaninos derrotaron a Personal Bolívar por 3 a 1 y cerraron la serie 3-2, para dar la vuelta olímpica ante unas 8.000 personas que coparon el estadio Aldo Cantoni.

UPCN, de esta manera, logró el histórico hexacampeonato, sin precedentes en el torneo. Lo hizo al dar vuelta el marcador y ganar con parciales de 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22. Nikolay Uchikov fue el MVP de la final.

La primera manga fue tal como se esperaba, intensa y disputada. UPCN fue desde atrás, ante un rival que supo usufructuar el ataque por las puntas, con Raphael de buena faena.  Bolívar logró superar el bloqueo sanjuanino y se escapó en el marcador (19-15). UPCN comenzó una lenta remontada, para quedar a un punto: 21-20, pero entonces el Celeste quebró desde el bloqueo y se quedó con el set 25-21.

Te puede interesar...

UPCN ajustó su defensa y bloqueo y logró construir juego, lo que permitió adelantarse sobre Bolívar. Con mucho esfuerzo y tratando de suplir un saque que no entraba, UPCN ganó los dos tiempos técnicos. Si bien el visitante intentó acercarse, los sanjuaninos aceleraron y empataron al ganar 25-21.

En la tercera parte, fueron punto a punto hasta el 8-8, cuando de la mano de Uchikov y el bloqueo, los sanjuaninos lograron romper el equilibrio. Tomaron una leve ventaja y, empujados por un estadio colmado, fueron escapándose en el marcador (17-12). Filardi, Krsmanovic, Ramos y Lazo se acoplaron al ataque y UPCN logró quedarse con el set: 25-17.

El cuarto set tuvo a UPCN arriba hasta el punto 8, siempre con Uchikov a la cabeza, y aunque luego Bolívar aumentó la paridad, Lazo fue importante para mantener la ventaja en el punto a punto. El quiebre fue tras el 16-16, con Krsmanovic al saque y ataque de Lazo. Bolívar sintió el impacto y la presión el público empujó aún más a los sanjuaninos. Entonces, se encaminó al campeonato con solidez y frialdad para cerrar los puntos más calientes. Fue 25-22 y a dar la vuelta olímpica.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic , Nikolay Uchikov; Petar Krsmanovic , Martín Ramos ; Nicolás Lazo, Javier  Filardi; Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos:  Pablo Guzmán.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino , Michael Sánchez; Tiago Barth, Pablo Crer; Raphael De Oliveira, Nicolás Bruno; Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Joaquín Gallego, Pablo Kukartsev, Edgardo Lioca, Guillermo García

 

Árbitros: Marcelo Pierobon y Fabián Concia.

Estadio: Aldo Cantoni.