Ovación
Domingo 13 de Noviembre de 2016

UPCN lo peleó hasta el último minuto pero perdió en un dramático final

El Gremial estuvo cerca de conseguir el triunfo en el Aldo Cantoni la noche del sábado pero cayó ante Ciudad por 3-2. Este domingo recibe a Morón por la Liga Argentina.

UPCN San Juan Voley perdió ajustadamente ante Ciudad Voley en la primera fecha de la Liga Argentina de Clubes, en un atractivo encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni. A los sanjuaninos no les alcanzó la remontada tras estar 1-2 y match ball en el cuarto set, y los bonaerenses se impusieron por 3-2 con parciales de 25-22, 16-25, 25-18, 28-30 y 15-12. El máximo anotador fue Santiago Darraidou, con 36 puntos, mientras que Nicolás Lazo marcó 20. Este domingo, UPCN buscará recuperarse ante Deportivo Morón Voley, cuando lo reciba a las 22 en el estadio y para cerrar el primer weekend del torneo.

Ciudad picó en punta en el primer set, favorecido por errores de ataque de los sanjuaninos. Eso condicionó a UPCN, que pronto se encontró siete puntos abajo. Pero con mucha paciencia, mejorando la recepción y presionando con el saque, el campeón empezó a remontar hasta quedar a 3 puntos. Sin embargo, no le alcanzó y Ciudad se apuró en cerrar el set. Fue 25 a 22 para el visitante.

En la segunda manga, UPCN fue contundente. Con un juego prolijo y con un ataque imparable, los sanjuaninos avanzaron sobre el rival y devolvieron gentilezas: tomaron una ventaja de 7 puntos que fue decisiva. Con Gustavao aportando con primeros tiempos y Uchikov metiendo sus diagonales letales, UPCN empató el juego: 25-16.

El tercer set tuvo un buen arranque de Ciudad, con Bonacic y Darraidou encendidos. Los sanjuaninos fueron batallando desde atrás, aunque cada vez que lograron acercarse al rival en el marcador no pudieron sostener la remontada. Los problemas en defensa y recepción le jugaron en contra y Ciudad los capitalizó a su favor para ganar 25-18.

Empujado por su gente, UPCN intentó recuperar terreno tras un inicio adverso, en la cuarta parte. Darraidou siguió siendo un dolor de cabeza para los sanjuaninos, que no pudieron contenerlo. Con puntos de Lazo y Uchikov, UPCN persiguió al rival tratando de generar el quiebre. Nunca bajó los brazos, incluso tras estar 24-22. Con una demostración de carácter, levantaron todos los match ball de Ciudad y en una definición atrapante, UPCN lo dio vuelta con el aporte fundamental de Pablo Guzmán: 30-28.

El tie break fue intenso, de punto a punto. Pero el quiebre lo generó Ciudad con los ataques de Darraidou, para colocarse 11-9. La reacción de UPCN no se hizo esperar e igualó en 11. Sin embargo, desde el saque, el Zurdo Darraidou volvió a desnivelar y los visitantes se impusieron 15-12. (Prensa UPCN).


SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (19); Gustavao (14), Martín Ramos (15); Javier Filardi (4), Nicolás Lazo (20); Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán (5), Mariano Vildósola (2), Matías Salvo.


Ciudad Voley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (36); Renan Levandosky (12), Marcos Aldazabal (7); Jan Martínez (12), Dusan Bonacic (19); Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Agustín Loser, Felipe Benavídez, Ignacio Roberts, Darío Costa


Arbitros: Gabriel Fernández y Jonatan Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios