Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

UPCN jugará con la calculadora en la mano para tratar de pasar a la semi del Mundial

Los Cóndores mantienen viva la ilusión de acceder a los partidos del sábado. Debe ganar 3 a 0 para no depender de nada, pero también puede pasar con otros resultados.

UPCN jugará el último partido de la jornada con la ilusión de alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes de Vóley 2016. El hexacampeón argentino enfrentará, desde las 19, a Trentino de Italia y tendrá la clasificación asegurada si consigue ganar 3 a 0, pero también puede pasar con otros resultados.

Una de las claves será conocer el marcador del duelo de Bolívar ante Minas. Mientras más fuerza le haga el equipo brasileño a los de Tinelli será mejor para los Cóndores.

¿Cuáles son las combinaciones posibles para pasar a semis?

Si UPCN gana 3 a 0 pasará sin mirar que hace el resto.

Si UPCN gana 3 a 1 quedará empatado con Trentino en puntos y sets. Ahí deberá mirar la diferencia de puntos a favor y en contra de cada partido para dirimir con los italianos, pero asegurará su lugar si Bolívar pierde al menos un set ante Minas. Si Bolívar gana 3 a 0 se dará un triple empate en puntos y sets y los tres mirarán la diferencia de puntos a favor y en contra. Allí UPCN tiene una buena ventaja respecto de Bolívar. Hasta el momento la diferencia de puntos es Trentino 173-144, UPCN 184-170 y Bolívar 191-207.

Si UPCN gana 3 a 2 sólo clasificará con una derrota de Bolívar ante Minas.

Si UPCN pierde 3 a 2 sólo clasificará si Bolívar pierde 3 a 0 o 3 a 1 ante los brasileños.

Si UPCN pierde 3 a 1 clasificará si Bolívar pierde 3 a 0 o 3 a 1.

Si UPCN pierde 3 a 0 clasificará si Bolívar pierde 3 a 0.


Comentarios