Ovación
Miércoles 26 de Agosto de 2015

UPCN: Jacobsen se adaptó a San Juan y sueña con el Mundial de Clubes

El armador es una de las caras nuevas del equipo que comanda Fabián Armoa. El ex jugador de Bolívar tendrá la misión de ocupar el lugar de Demian González. El zurdo se mostró a gusto en la provincia.  

Ya vivió su primer Zonda, el particular viento sanjuanino, y confesó que fue una prueba superada. Axel Jacobsen, el nuevo armador de UPCN San Juan Voley, se adaptó rápidamente a la provincia y al equipo y ya se ilusiona con una buena temporada. Y en ese aspecto, palpita el Mundial de Clubes que se jugará a fines de octubre. ‘El Mundial en Brasil es nuestro gran objetivo. Por supuesto que después queremos ganar la Liga y obviamente que la apuntaremos al Sudamericano, pero un Mundial no es un torneo de todos los días y para eso estamos trabajando duro. Tenemos un calendario muy exigente’, expresó Jacobsen.
El armador tendrá la misión de reemplazar al excapitán de UPCN, Demián González, uno de los jugadores más queridos y respetado por los hinchas. ‘Espero que la gente no vea una transición, sino que deseo que los resultados acompañen para que no se sienta el cambio. Demian logró grandes cosas en UPCN y ojalá pueda seguir por el mismo camino’, apuntó Jacobsen, quien a su vez es armador de la selección de Dinamarca.
Axel, de 1,95 metro, se definió como un jugador con varias características. ‘Aparte del armado, me gusta aportar mucho con el servicio, el bloqueo y el ataque. Soy un jugador con mucha energía, que siempre está tirando para adelante’, señaló.
Fanático de los asados, de Internet y la lectura, especialmente de libros en inglés (ahora está leyendo una trilogía de Stieg Larsson) Jacobsen comenzó a jugar al voley en su Necochea natal, en el colegio. Luego se dio cuenta que lo suyo era el voley y tras jugar en Azul, emigró a Dinamarca para competir en el SK Aarhus. Eso le permitió ser citado para la selección de ese país, pues Jacobsen tiene doble ciudadanía. Luego compitió en clubes de Italia, Austria, Polonia y Alemania; y tras 10 años en el exterior volvió a Argentina.
‘San Juan me recibió muy bien. Los jugadores, el cuerpo técnico y la gente en general me hicieron sentir en casa desde el primer día. Y para un jugador que llega a una ciudad y un club nuevos, sentirse bienvenido favorece todo. Estoy feliz de estar acá’, confesó.
 
Fuente: Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios