Ovación
Martes 18 de Octubre de 2016

UPCN ganó en el debut del Mundial de Clubes en Brasil

El Gremial venció a Minas por 3 a 0. De esta manera el equipo sanjuanino arrancó de manera positiva en el torneo. Los sets fueron 25-22; 25-18 y 25-18. Este miércoles desde las 13, el clásico argentino se muda Brasil, UPCN- Bolívar.

Embed

UPCN San Juan Voley tuvo un debut soñado en la primera fecha del Campeonato Mundial de Clubes Betim 2016, en Brasil. El conjunto sanjuanino desplegó un gran juego ante Minas Tenis Clube (Brasil) y se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-18. Fue una victoria clave, en función de sus aspiraciones de clasificar a semifinales y en un torneo tan corto y exigente. UPCN superó con contundencia su primer desafío y este miércoles tendrá enfrente a un gran conocido: a las 13 se medirá con Personal Bolívar, en otro clásico nacional que por primera vez tendrá un contexto mundialista (será televisado por TyC Sports).

Fue un buen primer set de UPCN. Apenas se acomodó, empezó a lastimar a Minas con el buen bloqueo de Gustavao y el ataque de Uchikov. Mantuvo el dominio en todo el parcial, pese al brazo poderoso del opuesto brasileño Bisset. Y aunque le costó cerrar el set, fue contundente: 25-22.

Sobrio y efectivo, UPCN tomó la delantera en la segunda manga y no le dio chances al rival. Vermiglio apeló a su talento y experiencia y los sanjuaninos mantuvieron a raya a Minas, que empezó a arriesgar y, en consecuencia, a cometer errores no forzados. Con solidez, UPCN ganó 25-18.

Si los dos sets anteriores fueron excelentes para el Hexacampeón argentino, el tercero fue perfecto. En pocos minutos ya había sacado siete puntos de ventaja y Minas parecía perdido. Bien en el saque, efectivo en el ataque e impasable en bloqueo, UPCN ganó 25-18 y debutó de la mejor manera.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Valerio Vermiglio (1), Nikolay Uchikov (12); Gustavao (8), Martín Ramos (11); Javier Filardi (5), Nicolás Lazo (6); Sebastian Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Santiago Alvarez (3), Sebastián Brajkovic, Gustavo Scholtis (3).

Minas Tenis Clube: Tiago Gelinsky (2), Astengo Bisset (14); Flavio Gualverto (4), Petrus Silva (5); Tiago Wesz (9), Samuel Fuchs (7); Rogerio Cravalho (L). Entrenador: Nery Pereira. Ingresos: William Coheho, Neto Dramé, Maique Nascimento, Thiago Vanole, Edoardo Sobrinho, Bruno De Jesus.

Arbitros: Andrey Zenovic (RUS) y Luis Macías (MEX)

Estadio: Divino Braga (Brasil)

Comentarios