"
San Juan 8 > Ovación

UPCN eliminó a PSM y se metió en Semifinales

El Gremial cerró la serie 2-0 y se metió en semifinales de la Liga Argentina Banco Nación. Los sanjuaninos se impusieron por 3-2, con parciales de 19-25, 25-17, 25-22, 24-26 y 15-12, en un entretenido juego disputado en el Club Paraná.

 Embed      

UPCN San Juan Voley venció a PSM Voley en Santa Fe, cerró la serie 2-0 y se metió en semifinales de la Liga Argentina Banco Nación. Los sanjuaninos se impusieron por 3-2, con parciales de 19-25, 25-17, 25-22, 24-26 y 15-12, en un entretenido juego disputado en el Club Paraná. De esta manera, el Pentacampeón jugará en semifinales por octava vez consecutiva y el rival en esta instancia será Obras Udap Voley, que viene de superar a La Unión.

La serie que le dará vida al clásico sanjuanino y que promete hacer vibrar al estadio Aldo Cantoni comenzará el 17 de marzo, con UPCN de local por contar con ventaja deportiva.

UPCN dominó con tranquilidad el primer set ante PSM, incluso hasta el segundo tiempo técnico. Fue entonces que Puerto, de la mano de Ruiz y Vinti, remontó y empató el juego, para luego pasar al frente. Los sanjuaninos cometieron luego una serie de errores no forzados que, sumado al buen trabajo de contra ataque del rival, hizo que cediera el set. PSM ganó 25-19.

Te puede interesar...

UPCN  se olvidó rápidamente del mal trago y salió a jugar con mucha agresividad el segundo parcial. En pocos minutos ya había sacado seis puntos de ventaja, con Uchikov como mejor salida, y luego se dedicó a cuidar la diferencia. Esta vez mantuvo la regularidad y ganó 25-17.

La tercera parte se caracterizó por la paridad. El juego fue punto a punto, con una leve ventaja para los santafesinos. Leskiw Auer y Uchikov mantuvieron un entretenido duelo de opuestos.  Luego de que Puerto llegó arriba al 2do tiempo técnico, UPCN rompió la paridad y con solidez, se encaminó al triunfo parcial por 25-22.

Si bien PSM no bajó los brazos, el engranaje de UPCN ya empezaba a funcionar aceitadamente y avanzó lentamente sobre el rival. Aleksiev y Uchikov estuvieron intratables y UPCN mantuvo su concentración y juego para ganar en buena parte del parcial. De hecho, los sanjuaninos lograron el match ball, pero PSM reaccionó y lo dio vuelta, para ganar 26-24.

El tie break comenzó con UPCN enchufado y sin cometer errores. Eso fue clave para tomar una ventaja de 4 puntos que obligó a Guidolín a frenar el juego. Tras el cambio de lado, los sanjuaninos no frenaron su ritmo y con esfuerzo frente a la reacción del anfitrión lograron superarlo. Fue 15-12, para cerrar el partido, la serie y sacar boleto a semifinales.