Ovación
Jueves 24 de Noviembre de 2016

UPCN derrotó a Bolívar y le sacó el invicto a su eterno rival

UPCN San Juan Voley tuvo una gran noche y se quedó categóricamente con el clásico ante Personal Bolívar, al superarlo por 3 a 0 en el Gimnasio Ambrosini, por la quinta fecha de la Liga Argentina. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21 y de esta manera sumaron su segunda victoria consecutiva.

UPCN San Juan Voley tuvo una gran noche y se quedó categóricamente con el clásico ante Personal Bolívar, al superarlo por 3 a 0 en el Gimnasio Ambrosini, por la quinta fecha de la Liga Argentina. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21 y de esta manera sumaron su segunda victoria consecutiva. Además, le sacaron el invicto que arrastraba Bolívar en el torneo y dieron un paso más para ascender en la tabla de posiciones. El máximo anotador del encuentro fue Nikolay Uchikov, con 23 puntos. UPCN volverá a jugar este viernes, cuando desde las 22 y nuevamente en El Palomar, reciba a UNTreF Voley.


Fue un buen primer set de los sanjuaninos. Sólido en ataque y con un prolijo trabajo de recepción, el local picó en punta para tratar de despegarse del rival. UPCN llegó a estar cuatro puntos arriba (13-9), pero Bolívar se acercó favorecido por su buen bloqueo. La definición fue pareja, con el visitante al acecho. De todas formas, Uchikov puso set ball a UPCN y un error de saque del rival selló el parcial: 25-23.


El segundo segmento se jugó punto a punto, sin que ninguno pudiera sacarse ventaja hasta promediar el set. Uchikov y Lazo fueron las salidas más efectivas para UPCN, mientras que Edgar y Piá lo fueron para Bolívar. El visitante logró el quiebre tras el segundo tiempo técnico, para ponerse 20-17. Empujado por su gente, los dirigidos por Armoa empezaron la remontada y salvaron dos sets ball (22-24), para luego pasar al frente. La tremenda recuperación se cerró con un bloqueo. Fue 27-25 para los sanjuaninos.


El tercer set fue de trámite intenso, fundamentado en la presión que tuvo Bolívar porque no le quedaban más chances y la solvencia en el juego que mantuvo el conjunto sanjuanino. Así, pese al virulento arranque del Celeste que lo puso arriba en el marcador, UPCN neutralizó la embestida, empató y luego pasó al frente. Entonces, administrando sus puntos a favor, se encaminó a cerrar el juego. Fue 25-21 y victoria en el clásico.


SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (23); Gustavao (8), Martín Ramos (7); Javier Filardi (6), Nicolás Lazo (6); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Pablo Guzmán, Mariano Vildósola.


Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (9); Pablo Crer (7), Maximiliano Gauna (9); Todor Aleksiev (8), Piá (5); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Axel Jacobsen, Leonardo Patti, Pablo Franetovich, Lucas Ocampo (3), Pablo Kukartsev (4).


Arbitros: Adolfo Keim y Héctor Mereles.

Estadio: Norberto Ambrosini.

Comentarios