"
San Juan 8 > Ovación

UPCN continúa con su liderazgo tras derrotar por 3-0 a Pilar Voley

El Tetracampeón sigue como único lider de la Liga Argentina luego de haber protagonizado un gran encuentro en el Estadio Aldo Cantoni. Se impuso con parciales de 25-17, 25-20 y 25-19.

UPCN San Juan Voley superó a Pilar Voley por 3 a 0 y sumó nada menos que su noveno triunfo consecutivo en la Liga Argentina. De esta manera, el Tetracampeón se mantiene como líder del torneo, al jugar este sábado en partido válido por la penúltima fecha de la Fase Regular, en el estadio Aldo Cantoni. UPCN, con un juego impecable, se impuso con parciales de 25-17, 25-20 y 25-19. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de UPCN, Nikolay Uchikov, con 19 puntos (18 de ataque y un ace).

Te puede interesar...

Por otro lado, este lunes UPCN cerrará la rueda clasificatoria ante Personal Bolívar, en el partido más atractivo de la fecha pues entre ambos definirán al Número 1 de la Fase Regular. El encuentro se llevará a cabo a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni.

En la primera parte se dio un juego atractivo, pero con UPCN dominando las acciones. Aunque los sanjuaninos fueron letales con los ataques de Lazo, Filardi y Uchikov, los bonaerenses tuvieron un buen trabajo en recepción, que le permitió contraatacar. De todos modos, en la recta final, UPCN afiló la ofensiva y quedó con seis puntos de ventaja: 23-17. Entonces Lazo sumó dos bloqueos consecutivos y Los Cóndores ganaron 25-17.

Casi como un calco del parcial anterior, UPCN y Pilar trataron de jugar con intensidad cada pelota. Los locales en todo momento mandaron en el juego, pero Pilar se esmeró en no perder pisada. Mientras que Laneri y los centrales de Pilar se convirtieron en hombres clave en el visitante, en UPCN Demián González volvió a disponer de su amplitud de elección en el ataque. Con un juego efectivo, los sanjuaninos se quedaron con el segundo set por 25-20.

En el tercer parcial, por primera vez se dio un punto a punto (7-7). Y aunque UPCN intentó manejar las acciones e incluso se escapó en el marcador (13-9), Pilar se recuperó y empató en 16, en el pasaje más atractivo del encuentro. Sin embargo, los sanjuaninos rápidamente avanzaron sobre el rival y con la solvencia que los caracteriza, no tuvieron inconvenientes en ganar el set por 25 a 19.

 

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (19); Martín Ramos (6), Ualas Martins (6); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (6); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Valentín Zanotti, Gustavo Molina (4), Marcus Popp (3).

Pilar Voley: Edgardo Lioca (2), Thiago (5); Rooswelt Vasconcelos (5), Francisco Russo (4); Enrique Laneri (11), Nicolás Tibaldo (6); Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Fernando Borrero/Marcelo Andreatta. Ingresos: Mauro Aguilera, Alejandro Araya (3).

Arbitros: A. Keim y G. Garay.

Estadio: Aldo Cantoni.

 

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club