Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

UPCN cerró la serie ante River con otro triunfo

En el tercer partido de preparación que jugaron en forma consecutiva, el conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-23, en encuentro desarrollado en el Polideportivo Luján (luego hubo dos sets extra, que ganó UPCN 25-18 y luego River, 15-9).

En total, durante los tres partidos, UPCN y River jugaron 15 sets, de los cuales 13 fueron para los sanjuaninos. Por su parte, en el último choque, Gustavo fue el máximo anotador de UPCN, con 13 puntos, la misma cantidad que aportó Martín Portillo (River).

Fue un encuentro atractivo, con dos equipos que lógicamente se fueron soltando a lo largo de estos encuentros. Armoa, a diferencia de los partidos anteriores, no realizó tantos cambios para probar formaciones y cuestiones técnicas. De todos modos, con cada ingreso que hubo, la sensación que dio el equipo es que no baja la intensidad, independientemente de los nombres y que aún le resta camino para mostrar todo su potencial.

Borrero sí apeló a algunos cambios con respecto a las formaciones iniciales que mantuvo en las dos primeras jornadas. Y nuevamente el bloqueo fue un arma que supo aprovechar durante varios pasajes del encuentro.

En la primera manga, UPCN se impuso por 25 a 19, mientras que en la segunda ganó por 25 a 18. El tercero fue más luchado y de hecho UPC N remontó desde el 19-21 para vencer 25-23.

Ahora, los sanjuaninos seguirán la preparación en San Juan y luego viajarán a Brasil, para jugar amistosos ante Sao Bernardo Volei y Sesi –SP. Volverá los primeros días de noviembre, ya en la recta final para disputar su cuarto Mundial de Clubes.

Sintesis

UPCN San Juan Voley: Valerio Vermiglio, Nikolay Uchikov; Gustavao, Martín Ramos; Mariano Vildosola, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez, Pablo Guzmán, Gustavo Scholtis, Matías Salvo, Francisco Lloveras.

River Plate: Diego Gutiérrez, Martín Portillo; Gastón Fernández, Alejandro Arias Ramírez; Luis Gorosito, Gustavo Vaca; Luciano Massimino (L). Entrenador: Fernando Borrero. Ingresos: Lucas Tell, Marcelo Vaca, Lautaro Dell Acha, Ezequiel Jacob, Gian Luca Ruggeri.

Arbitros: Mariano Albarracín y Rubén Díaz.

Estadio: Polideportivo Luján.

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios