"
San Juan 8 > Información General

UPCN apabulló a La Unión y avanzó a semis del Súper 8

Con un 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-19, los Cóndores vencieron a los formoseños y ya se metieron en la siguiente fase del torneo que se disputa en la costa argentina. Este jueves, ante Villa María, definirán el primer puesto del grupo. 

En el cierre de la segunda jornada del Súper 8 Lotería de la Provincia en Necochea, el líder de la Liga Argentina UPCN Voley derrotó en sets corridos a La Unión de Formosa, con parciales de 25-17, 25-17 y 25-19, y sigue sin conocer la derrota. De esta forma, UPCN clasificó a semifinales y definirá la primera posición contra SOS Villa María, al que enfrentará este jueves, a las 22 y en el cierre de la fase regular.

Con Patti bloqueando por zona 4 y un preciso Baranek desde la línea de fondo, UPCN se adelantó rápidamente en el comienzo por 6-2, y mantuvo la brecha en 10-6 variando todos los frentes de ataque. El 16-11 del segundo descanso hablaba por sí solo: desde el centro, desde los extremos, los sanjuaninos aprovechaban cada oportunidad de ataque y conseguían resultados. Con la potencia de Moreno en el saque sacaron siete de ventaja en 19-12, y manteniendo el ritmo, siguió hasta el desenlace y consiguió cerrarlo en 25-17.

Los de Armoa siguieron manejando los hilos del juego en los minutos siguientes, a pesar de algunos momentos erráticos propios (11-7). La Unión tuvo en su recepción la mayor falencia, y su rival sacó provecho de la situación y sumó también desde el saque. Peralta frenó a Moreno y La Unión se acercó momentáneamente en 13-12, pero otra vez los errores en recepción aparecieron y UPCN sacó cuatro de ventaja en el segundo tiempo técnico. González jugó mucho con sus extremos para seguir aumentando la diferencia (22-16) y con el aporte de Garrocq en el sector defensivo, el 25-17 fue una realidad.

A pesar de que La Unión logró desde el bloqueo acercarse en 9-8, la precisión del actual campeón siguió siendo mayor y dominadora total del encuentro. Plantando su juego desde un eficaz servicio y aprovechando un gran número de errores ajenos, se mantuvieron arriba durante todo el desarrollo del tercer set. Los de Formosa desplegaban por momentos una excelente defensa (bien Massimino) que los hacía ilusionar con dar vuelta el tanteador, pero su rival se adueñaba nuevamente del segundo descanso por el mismo score que en el set anterior, y anulaba cada vez más cualquier esperanza. Poco pudo hacer Formosa en el desenlace, que con un afilado Junior y un certero Patti, culminó con un contundente 25-19 para UPCN.

Síntesis:

UPCN Voley: Damián González, Alex Moreno, Junior, Gustavo Molina, Kamil Baranek, Leonardo Patti, Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Javier Vega, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Rodrigo Rodríguez Gil, Nicolás Tibaldo y Luciano Massimino (L). DT: Martín López. Ingresó: Ezequiel Palacios

Árbitros: Bustamante V. – Fuentes L.

Estadio: Polideportivo Municipal “Hugo Yelpo” – Ciudad de Necochea

Fuente: Prensa ACLAV