"
San Juan 8 > Ovación

UPCN abrió el Sudamericano con una victoria sobre San Martín

El equipo sanjuanino obtuvo un categórico triunfo sobre el campeón boliviano, San Martín. Fue 3 a 0 y con parciales de 25-13, 25-19 y 25-10, en partido correspondiente a la fecha inicial de la Zona B y disputado en el estadio Tancredo Neves de Montes Claros, Brasil.

UPCN San Juan Vóley debutó este martes en el Campeonato Sudamericano de Clubes con un categórico triunfo sobre el campeón boliviano, San Martín. Fue 3 a 0 y con parciales de 25-13, 25-19 y 25-10, en partido correspondiente a la fecha inicial de la Zona B y disputado en el estadio Tancredo Neves de Montes Claros, Brasil. El conjunto sanjuanino cumplió con los pronósticos y con la victoria se aseguró los primeros puntos del torneo, para liderar el grupo junto a Personal Bolívar, que venció a Unilever también en sets corridos.

Este miércoles, el hexacampeón argentino buscará asegurarse la clasificación a semifinales cuando enfrente a Unilever, el campeón de Perú, a las 18,30.

Te puede interesar...

Fue un partido con pocas emociones debido a la contundencia de UPCN. El primer set fue de claro dominio sanjuanino, con rallies muy cortos y explosivos de los dirigidos por Armoa. La ventaja fue elocuente desde el mismo arranque y los 12 puntos de diferencia que hubo (25-13) hablaron del monólogo sanjuanino.

La segunda manga comenzó más luchada, pero UPCN generó el quiebre tras el primer tiempo técnico (8-6). Luego estiró a ventaja y reguló el set con los ataques a través de los extremos y por el centro de la red, aprovechando también que el bloqueo rival era más bajo en altura. Los argentinos se impusieron

25-19.

Nuevamente UPCN siguió manejando las acciones, con un buen trabajo en recepción y también en contra ataque. Con una seguidilla de puntos, picó en punta y al promediar el tercer set ya ganaba por siete puntos. Así, con efectividad y sin ceder espacios, UPCN logró dar con éxito su primer paso en el torneo, al vencer 25-10 a San Martín.